8 noviembre 2010 Consejos, Nutrición

Receta para bebé: Cuscús vegetal
Cuando nuestro peque empieza a comer otras cositas que no son los típicos purés, muchas veces nos volvemos locos pensando en qué hacerle de comida. Algo que pueda comer, que sea nutritivo, que le guste y que no le suponga mucho trabajo para masticar dado que, es posible, aún no tenga muchos dientes (a cada niño le salen a su tiempo).

Para ese ínterin entre la leche y los simples purés hasta el ya come de todo, te presentamos una receta que es fácil de elaborar y seguro que a tu peque le encanta. Se trata de un cuscús vegetal. Te contamos cómo prepararlo.

Ingredientes: 2 tazas de cuscús, 4 zanahorias, 3 calabacines, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, aceite y sal. El orégano es opcional.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero que hacemos es pelar la zanahoria y los calabacines y los troceamos en pedacitos pequeños junto con el pimiento y la cebolla.
  • Mientras tanto vamos poniendo en un cazo un chorrito de aceite que será donde salteamos el pimiento y la cebolla primero, para añadir después la zanahoria y el calabacín. Lo dejamos en el cazo, removiendo de vez en cuando, hasta que las verduritas estén blanditas.
  • Al tiempo podemos ir preparando el cuscús. Para ello sólo tienes que poner un cazo con agua y sal al fuego y lo cueces como si de cualquier pasta se tratara. También puedes hacerlo con caldo, estará mucho más sabroso. Una vez listo, lo escurres bien retirando el líquido sobrante y lo echas en una fuente.
  • Le añades las verduritas y lo mezclas todo bien y le echas un chorrito de aceite. Ya tienes tu plato de cuscús listo para comer. ¡Buen provecho!

Vía | Mi bebé y yo
Foto | Tus recetas

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Elisa

    Yo hago mucho cuscus en casa y no es necesario cocerlo como si se tratará de pasta -si se quiere ahorrar tiempo-. Lo que yo hago es calentar un poquito de agua depende de lo caldoso que se quiera con media pastilla de caldo vegetal hasta que hierva, retiro el caldo y lo añado a una fuente donde tengo los granos de cuscus secos. Lo tapo con film transparente para que se “haga” y a los cinco minutos lo retiro y añado la verdura.

  • Mónica M. Bernardo

    Elisa, muchas gracias, desde luego es una manera mucho más rápida de hacerlo. Lo probaré, sin duda. Un saludo y gracias por seguirnos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *