6 julio 2012 Lactancia

ejercitarse en bueno para la lactancia

Realizar ejercicios en la etapa de la lactancia puede brindar beneficios para la salud de los bebés. Contrariamente a lo que podíamos pensar las mujeres que se encuentran amamantando podrían hacer ejercicio son que esto afecte el crecimiento del pequeño.

Amanda J Daley , quien trabaja en la Universidad de Birmingham (Reino Unido) considera que: “Hasta ahora, los bebés de las mujeres que hacen ejercicio no engordan menos que los hijos de las mujeres que no ejercitan”. No se han encontrado evidencia de que el ejercicio sea causante del retraso del conocimiento en el peso de los bebés. No solamente eso, sino que los bebés engordaban más.

La media de aumento en los bebés de las mujeres que realizaban una rutina de ejercicio era de 16.8 gramos, comparado con las mamás que llevaban una vida sedentaria. Tambien es cierto que la diferencia no es significativa.

Lo que si es cierto es que el ejercicio es bueno, pero si durante el embarazo no realizaste ninguna ejercitación y luego del parto quieres comenzar, deberás tomas una serie de precauciones, entre ellas la de esperar por lo menos 20 días para empezar a realizar ejercicios muy lentamente, de manera gradual y bajo la estricta supervisión de un profesional, además deberás tener el permiso de tu médico, sin esto te aconsejamos no hacer ejercicios. Comienza caminando 15 minutos diarios y agrega únicamente dos minutos por día, hasta llegar a los 45 minutos.

Como siempre te recomendamos, llevar adelante la lactancia exclusiva por lo menos por seis meses, luego comienza a incorporar alimentos en base a lo que re diga el pediatra.

Vía | Saludable
Foto | Flickr – Mr T in DC

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *