Una rara rama del cáncer de mama: la enfermedad de Paget

Una rara rama del cáncer de mama: la enfermedad de Paget

Escrito por: Sergio López    19 julio 2012     2 minutos

Según los médicos, el origen y desarrollo de esta enfermedad no está claro. Los síntomas que se pueden detectar si son más evidentes. El pezón y la areola se vuelven escamosos, se enrojecen, se produce en ellos un molesto picor y se irritan considerablemente. Esto debe conducir a una revisión lo más inmediatamente posible en cuanto sea detectado.

A pesar de no conocer el desarrollo exacto de la enfermedad, se piensa que las células cancerosas pueden empezar a multiplicarse en los conductos de la leche materna para después salir a la superficie del pezón. Otra opción recaería sobre las células del propio pezón. Y aunque es más desarrollada en las mujeres, también puede aparecer en algunos hombres.

Exploración física de las mamas, mamografía, ecografía o IRM de mamas y biopsia del pezón y de la areola son necesarias para poder diagnosticar con exactitud la enfermedad de Paget. Dependiendo si el cáncer se extiende, además de en el pezón, por la mama, se puede tratar con cirugías como una masectomía o una cirugía de conservación de la mama.

Las revisiones son necesarias para detectar todo tipo de problemas que se puedan producir en las mamas. Una visita a tu especialista no te roba tiempo y si puede evitar problemas futuros. Por la salud, lo que sea.

Vía | breastcancer.org
Foto | saludfemenina.com


Comentarios cerrados