21 octubre 2009 Consejos, Opinión, Padres y madres

´pediatra

Hay algunos consejos que te podemos dar si tu hijo tiene miedo de ir al médico.

Debemos decirle con naturalidad que debemos llevarlo al médico. Nuestra actitud influye mucho más de los que pensamos. Por eso, si nos ve nerviosos, se asustara más, pero si estamos tranquilos le infundiremos confianza y sabrá que no pasa nada malo.

Hablar en positivo del pediatra. Es importante hacerle entender que es una persona que vela por su bienestar.

No ocultarle dónde vamos. Si le decimos que salimos de paseo, a la plaza o a hacer unas compras y luego aparecemos en e consultorio del médico, lo tomará como una traición y sólo conseguiremos que aumente su rechazo.

No mentirle si lo tienen que pinchar o hacer alguna prueba molesta. Sin asustarlo demasiado y con palabras sencillas que él pueda entender, le contaremos que quizá le duela un poquito, pero que pasará rápido y que estaremos a su lado todo el tiempo.

Preparar un plan especial para después de la consulta (ir a merendar, alquilar una película que tengan ganas de ver, etc.). Al pensar en eso, estará menos pendiente del médico y el mal pasará antes. Además, siempre relacionará las visitas con alguna actividad agradable.

Dejar que él cuente o que le pasa. De esta forma establecerá con el pediatra una relación de confianza. Y ver que éste lo trata como a un igual le dará confianza.

Animarlo a que juegue a los médicos en casa con muñecos o incluso con papá, mamá y los hermanos. Los juegos de simulación ayudan a los chicos a hacerse una idea de los que van a encontrarse en la vida real y a desdramatizar situaciones.

Fuente | Ser Padres Hoy

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Miedo al doctor 29 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *