7 abril 2010 Noticias, Opinión, Padres y madres

Quince años de prisión por maltratar a su bebé
Esa ha sido la condena dictada por un Tribunal de Barcelona a un matrimonio tras considerar que ambos maltrataban a su bebé. Quince años de cárcel por tres delitos continuados de lesiones y uno de maltrato del pequeño.

Lo más triste de este caso es que el niño tiene menos de seis meses. Personalmente, no puedo entender qué puede llevar a una persona a abusar de un bebé, menos aún si estamos hablando de sus padres. Pero, para desgracia de todos y en especial del niño, estas noticias las vemos y oímos con más frecuencia de la que nos gustaría.

La condena que se sabe hoy se remite a unos hechos que ocurrieron hace ya dos años. Fue en 2007, cuando los médicos que atendieron al pequeño denunciaron a sus padres. Lo hicieron al considerar que las lesiones que tenía el bebé no podían ser accidentales.

Ahora la condena ha sido pronunciada: 15 años de cárcel, sin embargo los padres del niño no ingresarán en prisión pese a ser esa la condena, ya que van a recurrir la sentencia. De momento han perdido la patria potestad de sus dos hijos.

Confío en que se ha demostrado que han sido ellos. De ser así me parece un escándalo que hasta ahora no haya habido una sentencia al respecto, ya que el bebé puede haber seguido sufriendo abusos. Digo que quiero confiar en la justicia ya que ha habido casos en la historia de padres que han sido separados por sus hijos por motivos similares y al cabo de años se ha demostrado que no eran tales.

Sea como fuere, una vez más, lo lamento por esos niños que quedarán marcados de por vida.

Vía | El País
Foto | .:elNico:. en Flickr

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • belen

    bueno yo opino que eso esta mal pero el bebe se tiene que comportar bien yo maltrate a un bebe llamado juaquin y me di cuentaz de que estaba mal y no lo hize nunca mas

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *