26 agosto 2017 Padres y madres

Cómo adivinar el sexo del bebé

En la siguiente entrada te contaremos todos los secretos de la table china, un método conocido para determinar el sexo del bebé. Sabemos que son muchas las parejas que quieren conocer el sexo de su pequeño lo antes posible, es un tema que generaría mucha ansiedad y felicidad.

Al conocer si llegará una niña o un niño se podrá comenzar con la decoración de la habitación, comprar ropa, elegir su nombre y miles de detalles más que van de la mano con la llegada de un bebé.

En estos casos los padres podrán recorrer a la conocida como tabla china para averiguar el sexo del bebé lo antes posible. Tanto la tabla china como la tabla maya no se encuentran avaladas por métodos científicos, pero si se quiere ‘jugar’ un rato no está mal hacerlo.

Quienes las emplearon consideraron que la posibilidad de acierto ronda el 90 por ciento.

Estas tablas se rigen por el calendario lunar, con ellas se muestran cuándo se debe concebir un niño para que nazca con determinado sexo. En el caso de que la mujer ya se encuentre embarazada los calendarios podrán indicar cuál será el sexo del recién nacido. Quienes las emplearon consideraron que la posibilidad de acierto ronda el 90 por ciento. Esto, en definitiva, se debe a que el calendario lunar coincide con el ciclo menstrual.

Este sistema era usado en China desde tiempos remotos, especialmente en las familias que trabajaban en el campo o en el cuidado de animales, en esa época las mujeres se dedicaban a las tareas domésticas. Esta tradición aún perdura en la actualidad. Hace más de siete siglos se creó una tabla de nacimiento china que se vio en la tumba de la familia real. Era usada para conseguir los herederos varones.

Este tipo de table se confeccionó para poder elegir el sexo del niño antes de ser engendrado. Para ellos la pareja debería concebir a su niño en determinado mes, dependiendo de la edad de la madre.

La manera en que funciona es realmente sencilla, en las líneas verticales encontramos la edad de la madre, de 18 a 45 años. Para calcular la edad lunar es simple, en el caso de que la embarazada cumpla años en enero o febrero se tiene que sumar dos años a su edad actual, si cumple en otro mes se agrega un año. En las líneas horizontales figuran los meses del año.

Se tienen que cruzar las líneas para obtener el resultado, los cuadros de color rosa significan que se tendrá una niña y los azules un niño. La table es muy fácil y simple de entender.

Cuando se busque elegir el sexo antes del nacimiento será necesario calcular la edad lunar y después mirar en qué mes sería necesario concebirlo para alcanzar el objetivo. En el caso de los bebés que ya vienen en camino la table china permitirá conocer el sexo mediante la edad lunar en el momento de la concepción Para hacerlo se podrán sumar 14 días a la fecha del primer día de la última menstruación

Vía | Natalben

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *