24 febrero 2009 Consejos, Salud

Botiquin Viaje
Tener un niño conlleva muchos cambios y novedades. De hecho, realizar cualquier actividad que antes era normal, ahora puede llegar a convertirse en toda una aventura. Por ejemplo, a la hora de viajar, por pequeño que sea el viaje, es importante tener en mente una serie de cosas que siempre debes llevar contigo.

Una ellas es un pequeño botiquín de viaje que puede sacarnos de más de un apuro con los niños. No te asustes, que no tienes que hacer un curso de enfermería, pero debes de hacerte con algunos útiles y productos básicos para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Un botiquín destinado al cuidado de niños, ademas de seguir una serie de normas de seguridad, debe incluir tiritas, gasas estériles, un antiséptico desinfectante, analgésicos/antipiréticos, descongestionante nasal, antidiarreico, suero fisiológico, un termómetro digital, tijeras de punta redonda, pinzas, cuentagotas y/o jeringuilla graduada, una guía de primeros auxilios y una lista con los teléfonos de urgencias médicas.

En un botiquín de viaje, además de lo ya mencionado, es importante añadir aquellas medicinas específicas del invierno como los antigripales, o del verano como repelentes de insectos y cremas de protección solar. Si tu hijo es propenso a marearse es fundamental incluir algún fármaco contra el mareo (anticinetósico), además de azúcar, agua mineral y galletas.

Si por el contrario está bajo algún tratamiento específico o se va a visitar algún lugar exótico no hay que olvidar llevar también las medicinas pertinentes, siempre con el calendario vacunal en regla. Para terminar de preparar el botiquín de viaje es imprescindible incluir la cartilla de la Seguridad Social del niño, la de vacunaciones y la tarjeta del seguro privado si lo tiene.

La verdad es que parece una lata, pero en el momento en el que lo preparas tres o cuatro veces verás que todo es importante y casi siempre necesario; y al final no lleva tanto tiempo ¡haz la prueba!

Vía | Infancia Segura

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Miguel Ángel

    La verdad es que nosotros la primera vez que tuvimos que desplazarnos fue un poco de lío porque nos pusimos a echar cosas en el botiquín y cómo siempre lo cargamos en exceso y metimos cosas de más, que luego no nos hizo falta, si hubiéramos tenido una lista como esta lo podíamos haber reducido casi a la mitad. Gracias

  • Mónica M. Bernardo

    Me alegro de que podamos ayudar a algunos papás, Miguel Ángel. Yo te confieso que la primera vez que lo hicimos también nos llevó un poco de tiempo. Ahora lo preparamos en un periquete. Gracias por seguirnos tan atentamente. Un beso.

  • Pedro María

    Yo siempre llevo tiritas, gasa, biodramina, antidiarreico y algunas medicinas específicas.

Enlaces y trackbacks

  1. Viajar con niños 2 marzo 2009
  2. Viajar al extranjero con el bebé 1 abril 2009
  3. Botiquín mínimo para las salidas en familia 28 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *