¿Qué es la hiperémesis gravídica?

¿Qué es la hiperémesis gravídica?

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    2 mayo 2015     14 Comentarios     2 minutos

Cuando hablamos de hiperémesis gravídica nos estamos refiriendo a un problema que pueden aparecer durante los embarazos.

Cuando hablamos de hiperémesis gravídica nos estamos refiriendo a un problema que pueden aparecer durante los embarazos. Este problema genera que el embarazo se vuelva realmente incómodo, generando que las mujeres que lo sufren tengan la sensación que no podrán llegar al parto por su malestar continuo.

Es normal que las mujeres embarazadas sientan nauseas y sufran vómitos, tanto en las mañanas como en el resto del día. Diferentes estudios consideran que vomitar más de 20 veces al día no es muy normal, además puede llegar a ser peligroso, provocando deshidratación y que la mujer pierda mucho peso.

En ocasiones el exceso de vómitos puede ir acompañados de fuertes dolores de cabeza y hasta desmayos. Esto se puede denominar hiperémesis gravídica. Estadísticamente cerca del 10 por ciento lo sufren, volviendo el embarazo muy difícil.

Desde una organización británica denominada Pregnancy Sickness Support han creado un informe en el cuál recogen los testimonios de las mujeres que sufrieron este problema, señalando que son muchas las mujeres que no recibieron la atención adecuada y el tratamiento que corresponde para que puedan llevar adelanto los embarazos de la mejor forma posible.

Se reflejan casos realmente graves en los cuales ni los médicos ni las parteras le dieron a las pacientes fármacos para aliviar los problemas o que tardan demasiado tiempo para identificar la gravedad de la misma. Los vómitos pueden llegar a afectar a un tercio de las mujeres embarazadas, pero esto no significa que no se deba hacer nada al respecto.

Recuerda siempre consultar con tu médico para poder buscar entre los dos alguna solución específica para tu caso.

Vía | BBC
Foto | FLickr – Jose Manuel Rios


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.