1 julio 2017 Salud

Un problema frecuente en bebés

El día de hoy te contaremos acerca de lo qué es una erupción micótica y cómo se podrá determinar si el pequeño lo sufre. En primer lugar te diremos que la candidiasis puede provocar una dermatitis del pañal, un problema que puede ser muy molesto y doloroso.

Es normal que los niños que los pequeños sufran algunas erupciones, afortunadamente el problema suele desaparecer rápidamente. Las erupciones que se generan por la candidiasis (un tipo de hongo) es necesario que se realice un tratamiento para su cura.

El problema puede afectar diferentes zonas del cuerpo, especialmente en el área del pañal y la zona de la boca. En el caso de que el bebé tenga infectada la zona de la boca y esté amamantando la infección se podrá trasmitir entre ambos, en estos casos los dos recibirán el tratamiento.

El problema puede afectar diferentes zonas del cuerpo, especialmente en el área del pañal y la zona de la boca.

Las erupciones generadas por hongos suelen tener una apariencia muy particulares, a pesar de eso será el médico el que se encargue de confirmar el problema y señalar cuál será el tratamiento adecuado. Los bebés podrán adquirir la infección cuando pasan el canal del parto en el caso de que la madre sufre de candidiasis vaginal en el momento del parto.

La candidiasis en la zona de la boca tiene el aspecto de que el pequeño tuviera restos de leche cuajada adheridos en las paredes de la boca y en el paladar. Si notas que tu bebé tiene ese problema no intentes quitársela porque la zona podría sangrar.

En el caso de la dermatitis de pañal el hongo podrá crecer en los pliegues de sus piernitas. En este caso la erupción será de color rojo brillante con bordes en relieve. Este tipo de erupción genera ardor, dolor y picor, el niño se mostrará molesto.

Si el problema está en la zona de la boca el pequeño no querrá comer ya que le resultará doloroso, especialmente cuando trague. Si el pequeño no se alimenta de la persona adecuada comenzará a debilitarse y se podrá deshidratar. En el caso de que el problema se genere en la zona del pañal se podrá provocar una infección bacteriana en la región, con partes abiertas.

Cómo tratarla

Generalmente el problema desaparecerá solo, pero si persiste más de dos semanas lo ideal será consultar con el médico, el profesional podrá recetarle algunos medicamentos con antimicóticos para destruir el hongo, si se ha convertido en una infección el problema podría volver. Si el bebé se alimenta con biberón se tienen que cambiar las tetinas y descartar las usadas, las antiguas podrán contener el hongo.

Vía | Muy fitness
Foto | Pixabay – Heymattallen

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *