16 diciembre 2011 Salud

estudio busca sus causas

Se ha encontrado la razón por la cual algunos bebés nacen muertos. En países con alto grado de desarrollo llama la atención de que 1 de cada 120 bebés nazcan muertos o mueren durante los tres primeros meses de vida.

Sufrir la muerte de un hijo durante el parto debe ser uno de las cosas más dolorosas y tristes, pero hasta la actualidad se desconocía el motivo por que cual esto sucedía, por eso en Estados Unidos se dedicaron a estudiar el tema y encontraron una de las principales causas.

Los investigadores de la Universidad de Utah aseguraron que una de las causas se encuentra vinculada con problemas obstétricos. Puede ser una consecuencia de una insuficiencia cervical, un problema en el que el cuello uterino no tiene la capacidad de mantenerse cerrado durante el embarazo, también puede ser causa de un desprendimiento prematuro de la placenta, arto prematuro o problemas de la placenta.

Lamentablemente, según lo declarado por el director de la investigación, doctor Roberto Silver: “El parto muerto es más común de lo que la gente cree“, agregando: “Nuestra investigación se centró en determinar las causas subyacentes del parto muerto así como los factores que pueden contribuir a una disparidad significativa racial en las tasas de partos muertos“.

Los médicos tuvieron que realizar 512 autopsias en los bebés, entre los estudios se llevaron a cabo distintas pruebas de laboratorio, estudios de la placenta, análisis de cromosomas y estudios a la madre. Gracias a su trabajo encontraron la causa probable de la muerte de un 76 por ciento de los casos.

También se adjudico este problema a diferentes anormalidades genéticas o estructurales del feto, anormalidades en el cordón umbilical, trastornos de presión arterial.

Gracias a sus conclusiones se podran llevar adelante estrategias que permitan reducir o prevenir un parto muerto. La Organización Mundial de la Salud anunció que 2.6 millones de bebés mueren antes de nacer todos los años en todo el mundo.

Vía | BBC
Foto | Flickr – USP

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *