15 septiembre 2009 Compras, Padres y madres

Pulseras para recordar la toma del bebéPulseras para recordar la toma del bebé_2

Cuando se tiene un bebé por primera vez son tantas las cosas que tienes que hacer para el niño, para ti, para la familia, muchas, incluso, en la casa… en fin, las primeras semanas o meses se te amontonan las tareas y a veces es posible que se te olvide una de las más importantes: darle la toma a tu pequeñín, o controlarle la temperatura o echarle el colirio. En definitiva controlar algunas de las rutinas para el cuidado del bebé.

Lo cierto es que las tres horas que es, por ejemeplo, el tiempo que tardan en volver a comer los bebés, se pasan volando y a poco que tengas que hacer frente al papeleo inicial, algún recado que otro o, simplemente, cuidar un poquito de ti; ni te enteras de que ese tiempo se fue.

Es cierto que los niños son como relojes a la hora de la comida pero para las madres a las que les ocurra esto, para las más despistadas o para cualquier madre que quiera cerciorarse de que ese momento (no sólo el de la comida) no se le pasa, hay en el mercado unas pulseras que te ayudan a calcular en un momento la hora a la que tienes que realizar la tarea en cuestión.

Hace unos años estaban de moda unas pulseras de cuentas para este cometido que aún se venden por unos 7 euros (las hemos visto en ebay), también las hay más modernas llamadas Mother Minder de las que ya os hablamos hace tiempo y que están realizadas en metal. También las hay en silicona que son más asequibles para todos los bolsillos. Unas más sofisticadas que otras en el diseño pero con unas funciones similares.

Estas pulseras no marcan en realidad la hora a la que le toca tomar algo en concreto si lo necesitara, la de su siesta o aquella a la que debería estar en la camita, sino que su funcionamiento es bastante rudimentario en una era en la que todo es digital. Se trata de colocar un marcador que taen sobre la hora en la que le has dado la última toma a tu recién nacido, le has dado la medicación o le has acostado de modo que resulta muy fácil calcular la próxima.

Además, para las mamás que opten por la lactancia materna recomiendan cambiarse la pulsera de muñeca para saber qué pecho le toca ofrecerle primero al bebé en la siguiente toma.

La mayoría de las pulseras en cuestión vienen marcadas con números y están dividas en cuartos de hora o en horas. Las podemos encontrar desde 3,5 euros las de silicona hasta 19,90 euros las metálicas en función del material y el diseño. Sitios en los que se pueden conprar por internet son Wristbands Awareness, o Milk Bands; y tardan una semana en servirla, aproximadamente.

Vía | Awareness Products Online

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *