12 marzo 2010 Educación, Noticias

Publicado el listado de los 100 mejores colegios según El Mundo
Elegir el colegio de los niños es complicado y estresante para la mayoría de los padres. El centro en el que estudien determinará en gran medida su educación y el ambiente en el que crecerán. Por desgracia no siempre podemos elegir, las listas de espera de los privados y los puntos en los colegios concertados y públicos, limitan mucho nuestra capacidad de decisión. En el caso de los colegios privados hay que informarse lo antes posible, cuando el niño tiene alrededor de un añito.

El periódico El Mundo lleva 11 años publicando un listado con los 100 mejores colegios concertados y privados de España. Además reseñan los 30, que sin llegar a ser los mejores, han obtenido buenas puntuaciones y 16 colegios internacionales. Este año un 60 por ciento de los centros son concertados. Para elaborar el listado, el diario se basa en 27 criterios divididos en 3 grupos, cada uno con su puntuación máxima y dando mayor importancia al modelo educativo.

El primer grupo que se valora es el modelo educativo, en el se tienen en cuenta entre un total de nueve criterios, las claves metodológicas, el precio, la cobertura educativa o el profesorado. Este grupo suma un total de 39 puntos. El segundo grupo se centra en la oferta educativa de nuevo con nueve criterios, idiomas, tutorías, profesorado nativo y alumnos que han conseguido estudiar la carrera elegida tras selectividad, entre otros. El total de puntos en este apartado es de 34.

Por último el tercer grupo se centra en los medios materiales de que dispone cada centro. Número de alumnos por aula, considerando que 25 tendría que ser el máximo, alumnos por profesor, transporte, comedor o laboratorios de nuevo entre nueve criterios diferentes. La puntuación total en este apartado es de 27.

Los diez primeros colegios del ranking son: Lauaxeta en Vizcaya, Montessori en Girona, San Patricio en Madrid, Vizcaya en Vizcaya, Meres en Asturias, Base en Madrid, Montserrat en Barcelona, Jesús M. El Salvador en Zaragoza, Gaztelueta en Vizcaya y Liceo Europeo en Madrid. La lista completa se puede consultar en el enlace que dejamos más abajo.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-AlexCampPro

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Maria

    PERO DÓNDE ESTÁ LA LISTA COMPLETA DE LOS 100 MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA 2011-2012????
    Me he metido en 3 ó 4 enlaces y sólo he visto los 10 primeros y he sido incapaz de encontrarlo.

    Me podéis ayudar?

    Gracias.

Enlaces y trackbacks

  1. Cuatro colegios de Valencia entre los 100 mejores de España 3 marzo 2011
  2. Los 100 mejores colegios de España 2011-2012 según El Mundo 3 marzo 2011
  3. Los 100 mejores colegios de España según el periódico El Mundo | El Blog de CoolBaby.es 17 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *