16 diciembre 2013 Compras

Amanda Greavette pinturas

Es curioso sentir como el artista es capaz de mirar la vida, captar sus detalles más hermosos y expresarlos a través de su propia técnica. La vida está ahí, frente a nosotros, dejándonos una estela de maravillosas experiencias, pero no todos somos capaces de poder expresarla de un modo bello, lleno de magia y accesible para todos. Es ahí donde el artista, después de pasar la vida por el filtro de sus sentimientos, es capaz de dejarla plasmada a través de un poema, de una fotografía o de un cuadro.

Y precisamente andando por la Red, nos hemos encontrado con esta impresionante pintora canadiense que es capaz de traernos, a tamaño natural, una serie de imágenes y escenas donde el tema central es el embarazo, el parto y los primeros segundos del bebé junto a su madre. Se llama “El Proyecto de Nacimiento” y nos encontramos con verdaderas escenas que nos regalan la realidad de esos momentos tan importantes en las vidas de las madres.

Según la autora se trata de rescatar toda la vida en su crudeza durante esos momentos en los que una nueva vida se abre paso. Es por ello que algunas de estas imágenes resultan un tanto provocadoras, impactan visualmente nada más ser vistas, pero al mismo tiempo ofrecen una gama de realidades que se entremezclan en cada uno de sus gestos. La alegría y el llanto, el dolor y el placer, pero sobre todo la luz que va más allá del mismo nacimiento.

Y es que Amanda Greavette dice estar totalmente inmersa en el mundo de la maternidad, fue a partir del nacimiento de su primer hijo cuando empezó a interesarle este mundo entonces se internó en el mundo de las doulas y en la maternidad natural, considerando que su obra pictórica debía centrarse en ella de forma exclusiva. Y así anda recorriendo el mundo con sus exposiciones y recibiendo los mejores halagos. Ofrece cuadros, reproducciones e, incluso, postales y otros artículos. Si estás interesado puedes comprar desde aquí.

Página Oficial | Amanda Greavette

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *