25 julio 2012 Salud

Alegria a la leche

Las alergias a las leches puedes causar en los pequeños dificultades para respirar, pérdida de conocimiento y en algunos casos la muerte. Mediante la evolución de dos proteínas se podría generar un tratamiento especial para estas alergias.

Los estudios fueron realizados por profesionales del Hospital Universitario de Canarias y del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, comenzaron su trabajo hace más de tres años, cuando comenzaron a estudiar a niños de 2 a 15 años con alergia a la leche de vaca, teniendo graves episodios de anafilaxis.

Los niños alérgicos a la leche suelen tener grandes problemas para respirar, perdiendo el conocimiento. Por eso esta investigación es muy importante. Las proteínas MCP-1 y MIP-1 alfa se encuentran más bajos (o no existen) en los pequeños con alergia a las proteínas de las vacas. Según la Doctora Yvelise Barios: “ahora sabemos que estos dos marcadores están en la base del éxito del tratamiento“, contra este problema.

En la actualidad, solo en Tenerife, existen 15 mil pequeños menores de dos años y 600 de ellos presentan alergia a la leche de vaca. En muchos casos este trastorno desaparece luego de la infancia, aunque hay caso en que el problema continúa en la vida adulta.

Este tipo de alergia puede causar muchos problemas dentro de la vida cotidiana, por ejemplo comer afuera, ir a fiestas o estar expuesto a entrar en contacto con cualquier lácteo sin saberlo. Gracias a la investigación se abre la posibilidad de normalizar la vida de estos pequeños.

Para continuar con el trabajo se han pedido fondos para la financiación a la Sociedad Española de Alergología y al Instituto de Salud Carlos III. Así se podrá ampliar el proyecto.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Iratxo Foto

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 julio 2012
  2. Evita el exceso de proteínas en los primeros años de vida 15 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *