14 junio 2016 Consejos, Salud

protectores solares examen

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de realizar un minucioso estudio para examinar la calidad de las cremas solares que utilizamos para nuestros niños. Esta organización es experta en valorar y someter a exámenes esos productos que circulan en el mercado y que, de forma especial, es indicado para los más pequeños. No debemos olvidar que no todo lo que se vende bajo el lema de uso infantil es adecuado para ellos. Así que debemos especial cuidado.

Llegado el verano, llegan las altas temperaturas, y el sol se deja sentir con especial violencia. Las salidas al campo o a la playa se hacen más habituales, así que es necesario que mantengamos nuestra piel bien protegida con el fin de evitar terribles quemaduras, sobre todo cuando se trata de bebés y niños pequeños, cuya piel es extremadamente sensible. Es así que encontramos en el mercado cremas solares especiales para ellos, pero ¿son tan especiales como dicen? ¿Es mejor acudir a la farmacia para asegurarnos su eficacia?

Según la OCU, y a grandes rasgos, las cremas solares que se venden en los supermercados son tan eficaces como las que podemos comprar en las farmacias. De entre todas las analizadas, las tres mejores marcas son: Garnier Delial Sensitive Advanced, Nivea Sun kids Protect and Sensitive y Eucerin Kids Sun spray. Además, en cuanto a relación calidad-precio: Garnier Delial niños Spray hidratante y Nivea Sun kids Spray Hidratante. Tal y como se ha comprobado, y cotejando estas marcas con las propias de las farmacias, Garnier y Nivea resultan ser mucho más eficaces.

Además de las distintas pruebas que se realizaron en el laboratorio para determinar sus componentes, también se utilizaron a voluntarios que usaron los sprays para comprobar, además de su protección, la textura, el aroma o la facilidad para extender la crema y su absorción.

Vía | Diario de Avisos
Foto | Solecitos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *