6 marzo 2009 Noticias

Bibiana Aído
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha presentado las propuestas definitivas del Comité de Expertos de su Departamento, para el desarrollo de una nueva ley del aborto.

La ministra y los especialistas coinciden en defender que se reduzca a 16 años la edad en que una joven puede abortar voluntariamente sin consentimiento paterno. Además, proponen cambiar la actual ley por una norma de plazos en la que el aborto sería libre hasta la semana 14 de gestación y se permitiría hasta la 22 en algunos supuestos.

Defienden también que no pueda ser penada con la cárcel ninguna mujer que se someta a un aborto. Según la ministra, no se trata de hacer una ley más permisiva sino más segura. Además ha hecho hincapié en su preocupación por el aumento del número de abortos y en que la interrupción del embarazo no es la solución más deseable.

Las opiniones sobre todos los puntos de la nueva ley, no se han hecho esperar. Para unos es una demanda social y para otros es generalizar el aborto y convertir en derecho algo que es malo para la mujer.

Vía | Público
Más información | Gaceta.es
Foto | ADN

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nuevas ayudas a las jóvenes embarazadas en la Comunidad Valenciana 22 marzo 2009
  2. Down España pide que la ley del aborto no impida el nacimiento de un bebé con el síndrome 26 marzo 2009
  3. Reforma de la Ley del Aborto, ¿igualdad? 17 mayo 2009
  4. Hoy se votan en el Congreso las enmiendas a la futura ley del aborto 17 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *