20 marzo 2013 Noticias, Salud

Prolongar la lactancia y el uso de aerosoles ayuda a la caries

En los últimos tiempos, los odontólogos españoles se han dado cuenta que la caries infantil ha aumentado de forma alarmante. Si bien ya conocemos los efectos nocivos de los dulces, ahora han observado como existen otros problemas añadidos que ayudan a que este problema dental se presente, y cada vez en niños de más corta edad.

Al exceso de alimentos azucarados y a la mala higiene dental, se unen, ahora, la prolongación en la lactancia materna y el uso de aerosoles para resolver enfermedades respiratorias, dos prácticas que han disparado el número de bebés que acuden a la consulta del dentista con caries en sus dientes de leche.

Prolongar la leche materna en los niños que han dejado de ser bebés, al parecer, no es del todo beneficioso, al menos para su salud dental. Y es que cada vez son más las madres que optan por dar el pecho a sus hijos hasta bien entrada su infancia, algo que puede resultar muy beneficioso por un lado, pero menos por otro. Y es que la leche materna tiene un alto contenido en azúcares, no en vano está equiparada casi a la leche condensada. Por eso es importante que se limpien bien los dientes después de cada toma, especialmente por la noche, que no debemos dejar dormir al niño si antes hemos eliminado cualquier resto de su boca, ya que es por la noche cuando los ácidos más atacan la placa dental.

Por otro lado tenemos que el uso de aerosoles en niños con enfermedades respiratorias, provoca una menor salivación y, por lo tanto, los ácidos campan a sus anchas. La solución es limpiarse los dientes después de utilizar este medicamento o beber agua abundante o pasar una toallita, en caso de bebés, a fin de evitar males mayores.

Vía | 20 minutos
Foto | Mamá pediatra y más

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Vínculo entre la lactancia y la sexualidad 17 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *