8 agosto 2012 Noticias

Diputacion provincial de Jaen ayuda en la alimentacion
Las necesidades básicas de alimentación se van a ver atendidas para más de 1240 bebés de hasta un año de la provincia de Jaén, afectando a las localidades de menos de 20.000 habitantes y dirigido a las familias en situación de riesgo social y económico.

Con el evidente objetivo de evitar problemas en el desarrollo futuro del niño, debido a una mala alimentación en sus fundamentales primeros años de vida, la Diputación de Jaén continúa con este programa de ayuda a los más necesitados.

Las aportaciones se realizarán basadas en los requisitos ya mencionados como que la edad del niño no supere los doce meses, que esté acogido al control del niño sano, permitiendo recomendaciones de tipo médico, y que la situación económica de las familias sea realmente precaria. El 75 por ciento de la leche materna y cereales que necesiten, será entregado a estas familias.

Además, la Diputación ya introdujo variables en este programa en el año 2009, reduciendo el sistema de puntuación de 21 a 18, para que fuera un número mayor de familias las que pudieran tener acceso a esta prestación y, por lo tanto, que el número de niños atendidos aumentara.

En lo que llevamos de año, la Diputación de Jaén ha invertido 155.000 euros en este tipo de ayudas, uniéndose a los 344.800 euros del año 2011. Gracias al acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos, la leche materna y los cereales necesarios son dispensados en las farmacias, con la presentación de la correspondiente acreditación para la ayuda, todo previamente planificado por los profesionales de la red de catorce Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la Administración Provincial.

Mi felicitación a la gente de Jaén, tierra a la que amo profundamente, ya que gran parte de mi vida se desarrolló allí. Y mi alegría al ver que las administraciones aún tienen ese punto de esfuerzo para poder favorecer a los que más lo necesitan de verdad. De esta forma, si tiene sentido donde va destinado el dinero de nuestros impuestos.

Vía | ideal.es/jaen
Foto | flickr-afloresm

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 agosto 2012
  2. La desnutrición en el embarazo 25 septiembre 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *