25 junio 2015 Embarazo, Fertilidad

profesiones masculinas y fertilidad

Cada vez son más el número de parejas, en todo el mundo, que tienen serios problemas para tener hijos. El ritmo de vida, la mala alimentación o los hábitos poco saludables provocan una mella importante en nuestra calidad reproductiva, no sólo en la madre sino también en el padre.

Incluso más allá de los propios hábitos, que inciden directamente en nuestra salud, también existen ciertas profesiones que pueden tener un efecto negativo para la fertilidad. Si bien hasta ahora se había observado muy de cerca a las mujeres, ahora también son los hombres los que se encuentran en el centro de mira, y muy de cerca sus profesiones.

Después de varias investigaciones y estudios realizados en Estados Unidos, y con el fin de intentar poner cerco a este importante aumento de la infertilidad en parejas sanas, se ha llegado a la conclusión que las distintas profesiones que ejerce el hombre suele ser, también, un motivo importante para este grave problema.

Ya hemos visto como los productos químicos, y trabajar con ellos, resultan altamente peligrosos tanto para la fertilidad como para el desarrollo del bebé. También aquellos futuros padres que trabajan con productos tóxicos pueden enfrentarse a problemas con su fertilidad. Así las profesiones más peligrosas para ello son: los químicos, fotógrafos, físicos, matemáticos, informáticos, editores de fotografías, jardineros, peluqueros, cosmetólogos, limpiadores, gastronomía, empleados de mantenimiento, gasolineras, gas o petróleo.

De todos modos, igual que sucede con esos informes que nos llegan con las profesiones de las mujeres y sus riesgos en la fertilidad, los especialistas piden ser muy cautos, dejando las puertas abiertas para futuras investigaciones.

Vía | Consumer
Foto | Escola de Enxeñería Industrial

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *