25 agosto 2011 Consejos, Nutrición, Salud

Cereales y papillas de Ordesa sin leche
Ordesa es una de las marcas que mejor trabajan la relación con los padres, algo que comprobé antes de empezar a escribir en Uno más en la familia y que ahora, como blogger, he corroborado. Tras un interesante encuentro online, del que tengo pendiente contaros cositas, les pedí que me ampliaran la información sobre el contenido de leche en sus productos. Como sabeís mi bebé tiene Intolerancia a la Proteína de la Leche de Vaca (IPL) por lo que es un tema que me interesa especialmente.

Todos los cereales y tarritos de Ordesa tienen información sobre su composición, y aquellos que llevan leche lo tienen indicado. Para más comodidad los que contienen leche son: Blevit plus Sinocome (enriquecidas con proteínas lácteas), Blevit plus con Leche de Continuación (suplementadas con leche), Blevit plus preparadas para tomar (suplementadas con leche) y Blevit plus duplo las variedades con yogur. Respecto a los tarritos sólo contienen leche o derivados: Blevit Pollo con verduras, Blevit Verduras con rape a la crema, Blevit Naranja, plátano y galletas.

El resto de tarritos de papilla son seguros para los bebés que no toleran la leche o la lactosa. El efecto bífidus lo consiguen con fructooligosacáridos de procedencia vegetal en todos los casos.

Respecto al resto de gamas de papilla de cereales, en la caja puedes leer que pueden contener trazas de leche, aunque no la tienen en su composición. Según explican desde la empresa se elaboran en el mismo centro productivo que otros productos que sí la contienen. Aunque se hacen limpiezas exhaustivas y revisiones pormenorizadas de las canalizaciones, en algún caso puntual y excepcional, podrían quedar partículas de leche en suspensión a nivel ambiental. La cantidad de leche sería, de una parte por millón, es decir extremadamente pequeña.

En principio un bebé tendría que ser muy sensible para que esta cantidad tan pequeña de partículas de leche pudiera afectarle. Lo mejor es consultarlo con el alergólogo o el médico de digestivo que le lleve. La mayoría de niños podrá consumir estos productos sin ningún problema.

Las papillas que no contienen leche ni derivados en su composición son las gamas: Blevit plus con efecto bífidus, Blevit plus Superfibra, Blevit plus duplo variedades con calcio, frutas y galletas María, y Papillas Especiales (RizCrem plus y Zanasec plus).

En la página web de Ordesa tienes la ficha con la composición de cada uno de sus productos. Si aún así te queda alguna duda, ponte en contacto con ellos, como decía al principio, responden.

Espero que esta información te haya sido tan útil como a mí. Me encanta poder comprar sin tener que estar leyendo siempre la letra pequeña.

Más información | Ordesa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *