29 noviembre 2013 Embarazo

Asma

Mediante una investigación se llegó a la conclusión de que las mujeres asmáticas tienen mayor dificultad para quedar embarazadas. Tengamos en cuenta que la edad de la primera maternidad sigue retrasándose en los países desarrollados, en muchas oportunidades nos hemos referido a las causas de esta tendencia.

En la actualidad en España se estima que, en promedio, las mujeres tienen a su primer hijo a los 31.5 años. Si bien los profesionales siempre advierten las consecuencias de este retraso en este caso se han enfocado en un grupo de mujeres en el que el retraso podría ser bastante perjudicial.

Además señalaron que las mujeres asmáticas tardan más tiempo en quedar embarazadas que las que no padecen el problema respiratorio. El trabajo fue realizado por un grupo de profesionales liderados por Elisabeth Gade del Bispebjerg University Hospital de Dinamarca.

Gade señala que: “Todas las mujeres deben intentar concebir antes, pero es especialmente importante para las asmáticas, porque la tendencia al retraso se incrementa por la edad“.

Para poder realizar el trabajo se dividieron a un grupo de mujeres entre las que habían sufrido asma y las que no, después se realizó una división entre las que se habían tratado y las que no. también se analizaron a los hijos de cada participante. El 27 por ciento de las mujeres que habían sufrido asma tardaron más de un año en quedar embarazadas, el porcentaje disminuía a un 21.6 por ciento en las que no eran asmáticas. El riesgo era mucho mayor en las que no se trataban, cuyo número subía al 30.5 por ciento.

Estos datos son muy importantes y deben ser tenidos en cuenta por las mujeres asmáticas: “dado que una gran proporción de estas pacientes son jóvenes y están por lo tanto en edad reproductiva“.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Amio Cajander

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *