8 abril 2014 Noticias, Salud

Problemas desarrollo y ronquidos

No es extraño que oigamos roncar a nuestro bebé, casi, como si se tratara de un adulto. Generalmente esto sucede cuando están acatarrados, sufren sobrepeso o padecen algún tipo de enfermedad respiratoria como el asma. Pero estos ronquidos suelen darse exclusivamente cuando hay un acceso a la enfermedad o entran en una crisis, nunca de forma habitual y continuada. Si fuera ese el caso, los expertos acaban de prevenirnos que podría tener problemas en el desarrollo.

Ya vimos, hace unos meses, como los ronquidos habituales en los bebés pueden ser causa de ansiedad o depresión, pero ahora también, un nuevo estudio que se ha expuesto en la XXII reunión que la Sociedad Española del Sueño ha realizado en San Sebastián, nos alerta de los problemas de desarrollo cognitivo y cardiovasculares que pueden presentar los bebés que tienen su sueño alterado por los ronquidos.

Según el profesor Eduardo González, autor de este informe, en los últimos años se ha dejado de ver el ronquido en los bebés como algo normal, para ser considerado como una patología más a tratar debido a las graves consecuencias que puede acarrear. Es importante saber que si un niño ronca es porque algunas de sus vías respiratorias están obstruidas, por lo que sólo sería normal si estuviera constipado.

Pero ¿qué debemos hacer los padres? Lo primero, según este experto, es acudir a su pediatra para que pueda valorar la causa que le lleva a roncar. En la mayoría de los casos se trata de una inflamación en las amígdalas o que resultan ser demasiado grandes, por lo que obstruiría el paso del aire provocando el ronquido. En este caso se necesitaría de una intervención quirúrgica.

Vía | Deia
Foto | Tu médico

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *