11 noviembre 2016 Embarazo, Nutrición

comer poco y corazon del bebe

La alimentación a lo largo del embarazo es fundamental para la salud de nuestro bebé. A lo largo de esos nueve meses, en los que estamos gestando esa nueva vida, son muchos los factores y hábitos maternos que van a influir en el desarrollo de nuestro peque, determinando en gran medida lo que será su salud en el futuro. Uno de esos pilares que contribuyen en gran parte es la nutrición que sigue la madre que debe estar equilibrada en su justa medida.

La embarazada que come en exceso puede provocar a su niño problemas de salud irreversibles, así como obesidad o, por el contrario, menor tamaño en el nacimiento. Pero también comer poco puede alterar el crecimiento de algunos de sus órganos, en concreto el del corazón, pudiendo provocarle daños cardiovasculares para el resto de su vida.

Desde la Universidad de Wyoming, en Estados Unidos, nos llega un nuevo estudio científico que ha comprobado como aquellas gestantes que toman menor cantidad de comida, de la recomendada, comprometen la salud futura de su bebé, especialmente aquella que está vinculada con el corazón.

Este estudio, que ha sido publicado en el “Journal of Physiology” y encabezado por Peter Nathanielsz, hace hincapié en la necesidad de concienciar a la sociedad para que se considere a la dieta de la embarazada como uno de los elementos claves en la salud del futuro bebé. Y no sólo durante el periodo de la gestación, si no también antes de que el embarazo se produzca.

El estudio se llevó a cabo con una especie animal llamada babuinos, ya que su estructura cardiovascular, tanto en el desarrollo como en el envejecimiento, es similar a la humana. Se escogieron a hembras embarazadas y se las dividió en dos grupos: unas se alimentaban de forma normal y las otras con un 33 por ciento menos de comida.

Los resultados fueron que aquellas hembras que fueron alimentadas con menor cantidad, sus bebés presentaban anomalías en la estructura del corazón, así como un envejecimiento precoz del mismo.

Vía | Informe 21
Foto | Doctissimo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *