9 febrero 2014 Embarazo, Nutrición, Salud

Probioticos en el embarazo y obesidad infantil

Cada vez son más los beneficios que se descubren, tanto a corto como a largo plazo, de una sana alimentación durante el embarazo. Y no solo para nuestro propio organismo y futura recuperación, si no también para esa vida que se está gestando en nuestro interior y que, de forma directa, está recibiendo los dones o perjuicios de ese menú que elegimos para su desarrollo.

Uno de esos alimentos que van ganando terreno, en cuanto a sus múltiples beneficios, son los probióticos. Ya hemos visto como distintas investigaciones los colocan entre aquellos que nos aportan una serie de factores que ayudan a nuestro hijo, especialmente cuando ha nacido de forma prematura. Pero ahora, además, los probióticos pueden ser unos estupendos aliados en nuestra alimentación durante el embarazo que, además, están protegiendo a nuestro bebé de padecer obesidad.

Fue hace unas semanas cuando se reunieron, en Barcelona, expertos en nutrición y bebés de todo el mundo para intercambiar opiniones e ideas sobre la nutrición y desarrollo en bebés. Entre todas las ponencias que se llevaron a cabo destacó la de la doctora y profesora Hania Szajewska, de Polonia, que incidió en la necesidad de erradicar uno de los problemas más graves que soportan los países desarrollados: la obesidad infantil.

La profesora habló sobre la relación que existe entre las bacterias que residen en nuestro cuerpo y la obesidad en los niños. De este modo las embarazadas que ingieren probióticos durante el embarazo están fomentando una alimentación sana en su bebé, minimizando las posibilidades de problemas de salud, infecciones y, especialmente, la obesidad de sus niños.

Vía | ABC
Foto | Contigo Salud

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *