10 septiembre 2011 Nutrición, Opinión

Productos Milupa a prueba
Hace un par de semanas Milupa tuvo el detalle de enviarnos un lote de sus productos para que los probáramos. El lote incluía de todo: Frutapura en bolsita y tarrina, Miluchef, Petit Plátano, Las Recetas de Mamá, 5 cereales con efecto bífidus y leche de continuación MIlupa 2. Los que me leeís sabeís que mi peque tiene IPL por lo que he necesitado alguna colaboración para poder probarlo todo, afortunadamente no faltan bebés en mi familia.

Aunque habitualmente mi bebé come lo que preparamos en casa, la papilla de fruta por tener que hacerla en el momento, la come de vez en cuando en tarritos. Al peque los de Frutapura le gustan tanto que da palmadas cuando ve que llego con él en la mano. Como no tengo motivo para desconfiar, creo en lo que cuenta Milupa, la fruta está cuidadosamente seleccionada, recogida a mano y eso es todo lo que lleva cada tarrito o bolsita: fruta, sin aditivos o azúcares. El formato bolsita es muy cómodo y a los peques les encanta porque pueden tomarlo ellos mismos. Lo malo es que no es fácil de encontrar en tiendas. Al menos a mí me cuesta mucho.

Los Milupa Petit contienen un 18 por ciento del calcio que necesita el bebé en el día. No se si es porque eran de plátano, fruta que suele ser una apuesta segura, o por la textura y el sabor, pero a los peques les encantaron los petit.

Las tarrinas de Las Recetas de Mamá, están elaboradas al vapor y esterilizadas para que las verduras y el resto de ingredientes conserven todas sus propiedades sin utilizar aditivos. A la probadora le gustó, aunque extrañó un poco la textura, acostumbrada a las papillas caseras.

Respecto a Miluchef, la presentación es fantástica para no complicarte la vida. Lo calientas en el microondas, lo remueves (y compruebas la temperatura) y está listo para servir en el propio envase. Son de textura evolutiva, con trocitos de mayor tamaño para los bebés más grandes y pequeños para los que están empezando a masticar. Además la gama de recetas permite que el niño se acostumbre a nuevos sabores. Pasó muy bien la prueba.

Respecto a la leche de continuación Milupa, el bebé la ha aceptado perfectamente y no es la que estaba acostumbrada a tomar. Lo mejor para los padres es que contiene una mezcla exclusiva de fibras prebióticas que favorecen la flora beneficiosa en el intestino reforzando así las defensas naturales.

Con la prueba de 5 Cereales con efecto Bífidus ha pasado lo mismo. Mi bebé, que estos sí los puede tomar, no ha hecho ningún extraño al probarlos, señal de que le gustan. Están enriquecidos en vitaminas y minerales, como las vitaminas A,C y D3, y el hierro. Además, como la leche, tienen efecto Bífidus.

Me gusta la presentación de los productos, creo que aciertan con el color verde predominante que a mí me evoca la naturaleza. Me gusta poder leer los ingredientes en casi todos los productos sin tener que ponerme las gafas. Y lo más importante, los bebés han dado su aprobación a todo, aunque el ganador indiscutible es Frutapura en cualquiera de sus versiones.

Una única pega, me encantaría que Milupa y el resto de marcas de productos para bebés, advirtieran del contenido o ausencia de leche en un tamaño, al menos tan grande como hacen con el gluten.

Más información | Milupa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *