3 julio 2013 Lactancia

Mujeres lectantes

Entre las principales causas que se vuelven un obstáculo para las madres que eligieron la lactancia materna encontramos la vuelta al trabajo y la falta de condiciones para la extracción de la leche.

Mediante una investigación denominada ‘Hábitos de Lactancia en España’, se supo que la mayoría de las madres tienen toda la intensión de darle el pecho a sus bebés pero deben dejarlo antes de tiempo por motivos que exceden su voluntad.

Recordemos que desde la Organización Mundial de la Salud se recomienda la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida, actualmente no se está siguiendo esta recomendación por un gran grupo de mujeres, por esa razón los expertos comenzaron a tomarlo como un problema de salud pública.

Mediante el estudio realizado se busca poder analizar en profanidad los hábitos de lactancia de las madres que viven en España. Entre las encuestadas hay un 89 por ciento de las madres que dan o han dado el pecho a su hijo. Dentro del porcentaje que no lo ha hecho el principal motivo es haber tenido problemas con lactancias anteriores.

Otro dato muy interesante para conocer es que el 46 por ciento de las madres que realizan una lactancia mixta (mitad leche materna y mitad leche artificial) tuvieron que introducir la artificial por verse obligadas a incorporarse al trabajo. De estos casos el 68 por ciento de las madres en alguna oportunidad se extrajeron la leche materna para dársela a su hijo

Las principales razones por las cuales se elige el pecho son porque se considera la mejor forma de alimentar al bebé y cuidar su salud. Entre las razones encontramos un 81 por ciento que considera que la lactancia protege de enfermedades e infecciones, 78 por ciento que considera que es el método más natural y el 50 por ciento que lo hace por una satisfacción personal.

La principal causa por la cual se dejó de dar el pecho es por tener menos leche (en un 44 por ciento) y por tener que incorporarse a la actividad laboral.

Vía | Noticia Medicas
Foto | Flickr – Presidencia de la Republica

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 julio 2013
  2. Se incrementa la lactancia después de los seis meses 5 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *