12 agosto 2010 Compras, Nutrición, Opinión

Principales marcas de las leches de continuación líquidas
Como os comentaba el otro día, las leches líquidas de continuación líquidas suponen un gran avance en el campo de la nutrición infantil ya que están elaboradas siguiendo los mismos estándares de calidad que las que vienen preparadas en polvo. Soy una gran defensora de estas leches frente a muchas madres que presentan sus reservas. Y es que, además, ahorran tiempo, evitan problemas en las medidas de los cacitos al preparar el biberón, son cómodas, higiénicas y se mantiene en perfecto estado durante varios días una vez abierto el paquete.

Dicho esto, son cada vez más las marcas comerciales que están sacando al mercado diferentes tipos de leche destinadas a los consumidores infantiles. Ya sean desde los seis meses, con leches de continuación líquidas o con leches de crecimiento especialmente indicadas para niños a partir del año o de los tres años. Os hablamos de las que más triunfan. Eso sí, también os digo que son quizá un poco más caras aunque con un bebé en casa se apuesta por las marcas.

  • Puleva es una de las marcas que aporta mayor variedad en este sentido. Así podemos encontrar ‘Peques 2’ para niños a partir de seis meses. Para los que pasan del año, esta firma cuenta con una amplia variedad de leches de crecimiento como son ‘Peques 3’ que puedes encontrar con cereales, con cacao, con frutas o con omega 3. Completan la gama con ‘Puleva Max Energía y Crecimiento’ destinada a niños entre los tres y los 12 años.
  • Nestle es otra marca con experiencia en leches que ha lanzado este alimento específico para los más pequeños. Las destinadas a los bebés a partir de los seis meses las comercializa bajo una de sus marcas de alimentación de bebés: ‘Nidina 2’ y ‘Nativa 2’. Para los niños a partir de un año presenta ‘Nestle Crecimiento 1+’ con la variedad de cereales también. Y ‘Crecimiento 3+’ para los que pasan de los tres años.
  • Crecer, Leche 3 de crecimiento‘ es la nueva leche infantil que acaba de irrumpir en los supermercados. Es un producto que han sacado conjuntamente Hero y Central Lechera Asturiana, destinada a los mayores de un año, y que te invitan a probar gratis.
  • Pascual tiene una leche para niños llamada ‘Crecimiento’, Ram tiene ‘Energía y Crecimiento’, y otras marcas como President o Mellin cuentan con otras en el mercado aunque son mucho menos conocidas. Y hay alguna más en el mercado aunque sin duda, Puleva y Nestle son las más extendidas.

Cabe recordar que es recomendable la utilización de las leches infantiles, al menos hasta que el niño tenga dos años. El motivo es evitar la posible alergia del niño a la leche de vaca, por ello se retrasa su incorporación a la dieta infantil. No obstante, también se le pueden administrar otras leches como las de soja.

Foto | Intercambia.net

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • hola tengo un bebe de 4 meses y medio hace dos dias yo empzo da biberon con leche liquedo normal alun me ayoda que marca puedo dar

    • Sara, te refieres a que le das leche de continuación, verdad?. Todas las marcas son muy similares en cuanto a composición, por lo que el gusto de tu bebé será el que mejor decida. Pide en la farmacia alguna muestra (de la 2 ya es legal) y prueba a ver cual se toma con más ganas. Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2010
  2. Concurso fotográfico para bebés en Nestlé 30 enero 2011
  3. Las leches de crecimiento no son beneficiosas para los niños 24 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *