13 octubre 2013 Entretenimiento, Ocio

Princesas y superhéroes en Halloween
Para algunos padres Halloween es una invasión cultural, una intromisión estadounidense en nuestras propias tradiciones. Sin embargo para nuestros peques no es más que una fiesta, una ocasión para divertirse, disfrazarse y compartir con los amigos un rato diferente. Tendrán tiempo, cuando crezcan, para entender que significa esta fecha y para darse cuenta que nada tiene que ver con la diversión y la fiesta.

Te guste o no si tienes un hijo Halloween te alcanzará. Se celebra en la mayoría de colegios y guarderías, te lo recuerdan constantemente en los dibujos animados y las series infantiles, hay quedadas en el parque y fiestas privadas. En algún momento tu peque te pedirá disfrazarse para Halloween. Si quieres hay un lado positivo, hemos importado la tradición a medias y las chuches aún no son el primer atractivo de ese día para nuestros niños.

Si es vuestro primer Halloween puede que os cueste vestir a vuestro angelito de bruja o demonio. Pero no es algo obligatorio cuanto más pequeñitos son, más fácil es encontrarnos princesas y bailarinas, superhéroes y “Buzz Lightyears” entre monstruos y calabazas. Todo vale en esta fiesta en la que, como en todas, lo importante es pasarlo bien.

Escucha a tu peque, no le fuerces si le da miedo, ni siquiera pasa nada si decide no disfrazarse, normalmente los profes lo tienen previsto y les improvisan una corona para que no se vean fuera de lugar. Y ya que ellos se preocupan por nuestros hijos, facilitémosles la labor procurando que los disfraces sean fáciles de poner y quitar, son muchos peques queriendo ir al baño a la vez y los trajes de cuerpo entero se convierten en un verdadero incordio.

Foto | Flickr-Okaysamurai

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2013
  2. Suavinex crea los chupetes especiales de Halloween para el bebé 14 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *