11 octubre 2017 Embarazo

Síntomas que deberemos tener en cuenta

Un segundo artículo en el que hablaremos acerca de los primeros síntomas que podrán aparecer en el embarazo. Aprovechamos la oportunidad para invitarte a leer el artículo anterior en el que hemos hablado del tema.

En esta oportunidad comenzaremos por hablar del cansancio. En muchas oportunidades las mujeres se sienten más cansada de lo nomral sin tener ningún motivo en especial, especialmente al comienzo del embarazo. Esto es por el exceso de los niveles de la hormona progesterona.

Además, si se sienten nauseas por las noches y la mujer se tiene que despertar con frecuentia se incrementará el cansancio. Al llegar al segundo trimestre de embarazo seguramente la mujer que está embarazada comenzará a sentir más energía, y volver a sentirse más casada al finalizar el embarazo.

Se estima que una de cada cuatro mujeres pueden tener manchas de sangre durante el primer trimestre.

Hinchazón de los senos

La zona de los senos se volverá más sensible y se podrá ver más hinchada de lo normal. Este es uno de los síntomas más comunes del embarazo, también es consecuencia de los niveles hormonales. Este tipo de molestia sería una versión amplificada de lo que se siente antes de la llegada de los periodos.

Después de los primeros meses la molestia disminuirá, a medida que el cuerpo se empiece a adaptar a los cambios hormonales.

Manchas de sangre o sangrado ligero

Aunque parezca contradictorio algunas mujeres que están embarazadas podrán tener manchas de sangre. Por esa razón, si se notan manchas ligeras de sangre en la fecha aproximada en que debería llegar la menstruación podrían estar teniendo un sangrado de implantación.

Se estima que una de cada cuatro mujeres pueden tener manchas de sangre durante el primer trimestre. Esto no implicaría ningún problema pero, en ciertas oportunidades, podemos estar frente a un embarazo ectópico o un aborto espontáneo. En el caso de que el sangrado sea abundante o esté acompañado de mareos se tendrá que llamar de inmediato al médico.

Nauseas

Algunas mujeres pueden llegar a sentir nauseas en el mes siguiente de quedar embarazadas. En otros casos las nauseas podrían aparecer a las dos semanas del embarazo. Este tipo de malestar puede darse tanto a la mañana, tarde o noche.

Generalmente este síntoma puede desaparecer cuando se llega al segundo trimestre. La mayoría de las mujeres tardarán cerca de un mes en aliviarse. Muy pocas son las que nunca tuvieron nauseas.

Temperatura basal elevada

Si se nota que de manera frecuente la temperatura basal de tu organismo es más elevada por dos semanas consecutiva lo más posible es que exista un embarazo.

Ten en cuenta que la mayoría de los casos los test o pruebas de embarazo no llegan a detectar los embarazos hasta aproximadamente una semana después del retraso del período. Si se hace la prueba antes de esa fecha seguramente el resultado será negativo y se tendrá que volver a hacer unos días después.

Vía | Español Baby Center
Foto | Pixabay – Conexao cabeza

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *