16 enero 2009 Consejos, Padres y madres, Seguridad

Botiquín
Prevenir los accidentes es el primer auxilio que podemos darle a nuestros niños, guardar bajo llave los productos de limpieza y los medicamentos, no permitirle estar en la cocina cuando guisamos, utilizar la silla de seguridad en el coche, y un largo etcétera. A pesar de todas las precauciones los niños se hacen daño, y no está de más saber como actuar en esos casos.

Cuando nuestro niño, sobre todo si es pequeñito, se lastima, es inevitable ponerse nervioso, pero hay que hacer todo lo posible por mantener la calma, para poder evaluar lo sucedido. Que el niño haya perdido el conocimiento o haya ingerido alguna sustancia tóxica, son algunos de los motivos para llamar a emergencias, recuerda que en España es el 112.

Todos tendríamos que conocer las maniobras básicas de reanimación:

  • Respiración artificial
  • Masaje cardíacao
  • Posición lateral de seguridad
  • Estas maniobras no se aprenden en las películas, y son diferentes para lactantes, niños mayores de un año y adultos. Os dejo el enlace a una web con la explicación detallada de estas maniobras, y un montón de información útil sobre la prevención de accidentes en el hogar y los primeros auxilios ante cualquier urgencia.

    Más información | Infancia Segura

    También te puede interesar

    Comentarios

    Enlaces y trackbacks

    1. Un bebé de un mes es salvado por un guardia civil 21 noviembre 2009
    2. Cruz Roja imparte cursos de primeros auxilios a distancia 6 junio 2010
    3. Botiquín de verano para niños 26 junio 2012

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *