27 abril 2017 Desarrollo

Un momento inolvidable en su vida

Uno de los momentos más esperados por todos los padres son las primeras palabras de su bebé, nos llenan de ternura, alegría, queremos que las repitan una y otra vez. Por más que sean simples balbuceos no queremos dejar que dejen de hacerlos, son simplemente adorables.

Los niños pueden comunicarse con o sin palabras, el desarrollo de su lenguaje atravesará distintas fases, es interesante poder conocerlas y aprender la manera en que podremos estimularlos para que empiecen hablar lo antes posible y de la mejor forma.

Cuándo comienzan a hablar

Es normal sentir sienta ansiedad para que el pequeño comience a comunicarse, porque sentimos que así se podrán comunicar mejor y sabremos que necesitan cuando lloran. Otro motivo de preocupación es que los niños no llegan a hablar como los otros pequeños de su misma edad, y quieren ayudarlos para que puedan desarrollar de forma óptima el lenguaje.

Los niños pueden comunicarse con o sin palabras, el desarrollo de su lenguaje atravesará distintas fases.

En los primeros años de vida de un niño suceden cosas realmente importantes, como comenzar a andar solos, aprender a hablar, empezar a alimentarse solos, etc. Estas son todas habilidades que permitirán al bebé volverse más autónomos, un punto clave para ellos y para los padres.

El desarrollo de su lenguaje pasa por distintas etapas, son momentos en que ellos se comunican dentro de sus posibilidades, tengamos presente que el lenguaje no es colo el habla. A continuación te contaremos cuáles son los tiempos (aproximados) para este proceso.

Desde le nacimiento el bebé buscará comunicarse y dar a conocer sus necesidades mediante su llanto, el balbuceo o esos simpáticos sonidos que hacen. En base a nuestras respuestas ellos comenzarán a darse cuenta lo importante que es la comunicación.

El lenguaje se va desarrollando por etapas

Antes de llegar al año de vida el pequeño empezará a pronunciar sus primeras palabras, este es un momento muy importante en la vida, tanto para el pequeño como para toda su familia, con el paso de los días las palabras se empezarán a acompañar de un lenguaje no verbal como, por ejemplo, llevar el biberón cuando tenga sed o ganas de tomar la leche.

Hasta el año y medio el bebé ya pronunciará diferentes parabas creando un repertorio comunicativo, después comenzará a unir dos o más parabas buscando un significado más apropiado para lo que quiere decir.

De los dos a tres años de edad es una etapa muy importante para la evolución del lenguaje. Es un momento en que su lenguaje se ampliará mucho, adquiriendo a diario nuevo vocabulario, comenzará a unir frases y a mantener simples pero agradables conversaciones. Después de los tres años los niños incorporarán un lenguaje de adultos, empezando a emplear aspectos gramaticales,

Vía | Nestle bebe
Foto | Pixabay – Uyarm / Pixabay – Grayerbaby

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *