23 junio 2010 Consejos, Nutrición

las primeras carnes en la alimentacion del bebe

Es a partir de los 6 meses cuando, por regla general, se producen los cambios más importantes dentro de la alimentación de nuestro bebé. Aunque dos meses antes ya hayamos introducido la papilla de cereales o de frutas para acompañar a sus ingestas de leche, es ahora cuando se puede afirmar que se inicia la verdadera tarea de aprender a comer. Encontrar sabores nuevos y experimentar con texturas diferentes es uno de los retos a los que los niños deben enfrentarse.

Tu pediatra va a ser el que te vaya indicando cuando y de que modo ampliar el menú a tu hijo. La carne, junto a las verduras, va a ser los primeros alimentos salados que pruebe, por lo tanto debemos tener especial cuidado en no abusar de sabores extremadamente fuertes. Lo mejor es empezar con carne blanca, de consistencia suave y baja en grasas, las ideales son las de ave como el pollo y el pavo.

En un principio debemos ofrecerle la carne junto a otras verduras: acelga, calabacín, nabo, apio, etcétera, cocida y luego pasada por la batidora para que quede bien triturada. Con 40 gramos será suficiente y a medida que vaya creciendo iremos incrementando la cantidad. Otra carne recomendada para iniciarse en los nuevos sabores es la ternera.

Fíjate bien, a la hora de comprarla, que sean piezas tiernas ya que al triturarlas te va a quedar una textura mucho más agradable para el paladar del pequeño, de igual modo cuando ya empiece a masticar podrá hacerlo sin peligro de atragantamiento. Aunque en un principio la forma de ofrecérsela es en puré, en cuanto pueda masticar hay que cocinarla a la plancha, en su punto y cortada a trocitos, de esta forma la carne está más sabrosa y, al mismo tiempo, le ayuda a fortalecer las encías.

Es importante recordar que la carne es un alimento rico en proteínas y que ayuda a fortalecer su sistema inmunológico, colaborando con la formación de nuevos tejidos. Pero es necesario no abusar, aunque parezca que las cantidades de carne son pequeñas, están pensadas como las necesarias para la dieta del bebé. Una dieta equilibrada nos va a asegurar un desarrollo óptimo para su organismo.

Vía | Cuidado Infantil
Foto | Sabor Universal

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2010
  2. Las papillas de verdura, el primer paso con la comida salada 17 septiembre 2015
  3. Los niños deben ingerir carne 1 diciembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *