5 agosto 2013 Noticias, Salud

Guarderia para bebes diabeticos

Cada día es más complicado encontrar un lugar donde los profesores estén formados para atender a los niños que sufren distintas anomalías en su organismo. Y es que es normal que los profesores se dediquen a su profesión exclusivamente sin tener que conocer los cuidados que puedan necesitar sus alumnos. Pero resulta lamentable que, algunos de ellos al menos mientras son bebés, no puedan recibir una formación igual que el resto de sus compañeros, por padecer, por ejemplo, una simple diabetes.

Así nos encontramos con una estupenda excepción que confirma la regla de que “si se quiere se puede”. En Puente Tocinos, en la provincia de Murcia, el próximo septiembre abrirá la primera guardería, para bebés entre 4 meses y 3 años, preparada para atender a bebés diabéticos.

Se trata de la guardería “El jardín de Natalia” y además de ser una escuela bilingüe, todo el personal ha recibido la debida formación para saber, en cada momento, los cuidados que necesitan estos bebés. Así podrán reconocer los síntomas y atenderlos en los casos de hipoglucemia e hiperglucemia. También estarán capacitados para medir los niveles de glucosa en sangre y administrar las dosis diarias necesarias a cada bebé.

Este proyecto educativo, pionero en toda España, ha sido creado a partir de la colaboración de este centro y la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes, estando en todo momento abiertos a recibir, no solo la formación necesaria para atender a estos niños, si no en continua comunicación con el fin de solventar cualquier duda que se presente a lo largo del curso escolar.

Vía | La opinión de Murcia
Foto | Los hijos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *