1 abril 2013 Embarazo, Noticias, Salud

El primer manual en español de Patología Médica y Embarazo se edita en Marbella
El Hospital Costa del Sol, en Marbella, junto a su equipo médico especializado, han sido los primeros en sacar a la luz un manual sobre patología médica y embarazo en el que se aúnan todas las necesidades y soluciones que pueden necesitar aquellas mujeres que se encuentran con cualquier tipo de enfermedad antes, durante y después de la gestación, de este modo el criterio médico ha encontrado soluciones generales para tratar estas patologías de la forma más adecuada y sin que pueda perjudicar ni a la madre ni al futuro bebé.

Y es que a pesar de la importancia del cuidado durante el embarazo, con las graves consecuencias que pueden acarrear un inadecuado tratamiento durante el mismo, todavía no teníamos en nuestro idioma una guía con la que los médicos puedan tomar decisiones, debidamente contrastadas y estudiadas, a fin de tratar ciertos problemas de salud en la mujer encinta. Ahora ya, por fin, ha encontrado su camino.

Han sido los profesionales del Hospital Costa del Sol, en Marbella, dirigidos por la doctora de Medicina Interna María Dolores García de Lucas los que han elaborado este manual, en el que han participado un total de 61 médicos de distintas especialidades. En él se abordan todas las patologías, enfermedades, complicaciones o cualquier problema de salud que pueda presentarse a lo largo de la gestación, incluso como abordar el embarazo en una mujer que tiene cualquier tipo de enfermedad, con el fin de seguir tratándola médicamente sin que ello suponga un riesgo para el bebé.

Esta guía está dirigida para todos aquellos profesionales médicos que tienen que atender a embarazadas, incluso para los de atención primaria, que tantas veces se encuentran en la tesitura de tener que solucionar distintos problemas de embarazo sin conocer, del todo, las consecuencias para ambos. Se trata, pues, de una guía práctica y sencilla que ayuda al profesional a tomar las decisiones más adecuadas.

Vía | ABC
Foto | España de vez en cuando

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *