10 abril 2010 Embarazo, Otros, Padres y madres

La primavera inspira nombres para tu bebé
Elegir el nombre del bebé es una tarea que, en ocasiones, no resulta nada fácil para los futuros papás. Hay veces que las tradiciones familiares se imponen, otras los gustos de la pareja, a veces deciden que será la mamá quien tome la decisión si es niño y viceversa si es niña… En fin, hay múltiples motivos que pueden determinan algo tan importante como el nombre del bebé: el estado de ánimo, la sonoridad, la longitud, la concordancia con los apellidos… Sin duda, el momento del nacimiento del niño también puede influir. Aunque no olvides tener en cuenta una serie de consejos antes de tomar la decisión final.

Ya estamos en primavera y muchos niños están a punto de llegar al mundo. Estamos en una estación con un encanto especial ya que se abren las flores, el campo se tiñe de bonitos colores, el sol empieza a calentar y los pájaros empiezan a entonar bonitas melodías que anuncian que el frío se va y llegan tiempos mejores. La primavera evoca sentimientos de felicidad que han inspirado no pocas poesías, canciones, obras teatrales, composiciones musicales y… porqué no también muchos nombres propios. Pueden ser más o menos originales.

En este sentido cobran especial importancia las flores. Son muchos los nombres, en especial de mujer, que están íntimamente ligados con la primavera y las flores que cobran todo su esplendor. Quizá los más conocidos u oídos son Rosa y Margarita, pero existen casi tanto como tipos de flores tanto de niño como de niña.

Azucena, Adonis, Begoña, Camelia, Dalia, Helenio, Hortensia, Jacinto, Juncal, Lis, Magnolia, Melisa, Narciso, Oliva, Orquídea, Petunia, Pimpinela, Romero, Valeriana o Violeta, son algunos ejemplos. O puede que, simplemente, gustéis de poner el nombre de todas ellas: Flor, y todos sus derivados: Florencia, Florinda o Flora.

Como veis un sinfín se abre un enorme abanico de posibilidades de nombres relacionados directamente con las flores. Sin embargo, no es la única inspiración que trae la primavera. Pero, las flores no son lo único que florece, la naturaleza en general se despierta y abre sus brazos al mundo.

De ahí también se derivan muchos nombres de personas. Por ejemplo nos encontramos con Camino, Montaña, Bosque… casi todos ellos con el María delante haciendo honor a las vírgenes. Los meses de esta estación también pueden sugerir el nombre que va a llevar el bebé. Así nos encontramos con niñas que se llaman Abril o Mayo. De lo que no cabe duda es de que estamos en una estación propicia para estos nombres, aunque la última palabra la tienen los papás.

Vía | guiainfantil
Foto | christyscherrer en Flickr

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 abril 2010
  2. Los niños necesitan más aire libre 6 abril 2012
  3. Canción: La Primavera Llegó 26 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *