13 enero 2014 Embarazo, Salud

Prevención síndrome túnel carpiano

El embarazo es una época hermosa y en la que la mujer experimenta grandes cambios en su organismo. Aunque en realidad no tienen porque suponer ningún inconveniente, nuestro cuidado físico debe estar mucho más vigilado y ciertos hábitos, que en condiciones normales no supondrían ningún peligro, ahora se convierten en más delicados, haciendo que se nos puedan presentar algunas complicaciones.

Una de esas molestias que puede aparecer es el síndrome del túnel carpiano. Consiste en un hormigueo constante de las manos y las muñecas que pueden llegar a ser intensos y frecuentes dolores, impidiendo que la podamos mover con facilidad. Esto puede ser debido a distintos motivos, aunque el más habitual es la retención de líquidos que se suele producir durante estos meses.

Para evitar la retención de líquidos, podemos acudir a los masajes drenantes, que nos ayuden a eliminarlo o tomar infusiones, siempre recomendadas por nuestro ginecólogo, que sirvan para esta función. Pero también podemos hacer algunos ejercicios desde casa, que nos ayuden a evitarlo, especialmente si trabajas con las manos o pasas mucho tiempo en el ordenador.

Es importante que tomes continuos descanso en aquellas actividades que utilices las manos, además de realizar algunos ejercicios y movimientos que te ayuden a relajar tanto las manos como las muñecas. Uno de ellos es la rotación de la muñeca, para ello puedes cerrar el puño y rotar la muñeca en una dirección durante 15 segundos y luego en la otra dirección. Después repites la misma operación con la mano abierta. Con el puño cerrado estira las manos y mantenla en tensión durante unos 10 segundos, relajas y repites el proceso unas 10 veces.

Si pasas mucho tiempo frente al ordenador, asegúrate que la posición de las manos es la correcta. Las muñecas no deben estar flexionadas y las herramientas, como el ratón, deben ser del tamaño adecuado a tu mano. En caso de necesitarlo, utiliza una alfombrilla con reposa muñecas.

Vía | Wiki How
Foto | Salud 180

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *