8 noviembre 2017 Nutrición, Salud

obesidad infantil prevencion
Una de las grandes preocupaciones de la sociedad actual, con respecto a la salud, y en especial la de los niños, es el imparable aumento de la obesidad. Según los datos, y sólo en nuestro país, el 40 por ciento de los peques sufren sobrepeso u obesidad, una cifra especialmente alarmante ya que el exceso de peso acarrea graves consecuencias para la salud.

Por desgracia, y según los mismos datos, la tendencia es que vaya en aumento, por lo que la solución estaría en prevenirla mientras el niño se encuentra en pleno desarrollo. A través de los datos que arroja su evolución como los percentiles, el peso, la talla o el índice de masa corporal se puede conocer si el bebé va a tener mayor o menor tendencia a ser un niño obeso. Al menos así lo ha demostrado un grupo de científicos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Prevenir la obesidad infantil con el móvil

La prevención es, sin duda, la mejor medicina, especialmente en aquellos casos en los que está en juego la salud del niño y su posterior influencia en la edad adulta. Pero ¿cómo podemos saber si nuestro niño es más propenso que otro a padecer sobrepeso u obesidad? Al parecer, y como si de una fórmula matemática se tratara, existen ciertas pistas que nos pueden ir informando de ello. Sólo falta hacer los cálculos necesarios para que salte la alarma.

Y precisamente para ello se ha creado una aplicación de móvil que, a través de un minucioso seguimiento en las mediciones de nuestro bebé, nos irá informando sobre ese riesgo. Se trata de Growin.online y es una herramienta cuya función es prevenir el exceso de peso desde la edad pediátrica. Esta aplicación ha sido creada por expertos de la Unidad de Endocrinología Pediátrica del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza.

App Growin

Atajar el problema antes de que se produzca

El pediatra será el encargado de ir valorando los resultados y comprobar si existen cambios significativos en los mismos. En el caso de que existieran, será el mismo facultativo el que realizará una serie de recomendaciones a los padres con el fin de evitar ese exceso de peso que se vislumbra en el pequeño. Cambiar ciertos hábitos en la alimentación o en el ejercicio, dependiendo de las costumbres de cada familia. De esta forma se hace de manera personalizada, resultando mucho más efectivo.

Según los creadores de esta herramienta, la idea principal es ayudar a las familias a que entiendan mejor cómo va el desarrollo de sus hijos y puedan tomar las medidas oportunas antes de que sea demasiado tarde. Además se ofrecen consejos y recomendaciones para llevar una vida más sana y equilibrada. La puedes descargar desde aquí.

Vía | Redacción Médica
Fotos | Ángulo 7 y Growin.online

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *