19 junio 2011 Embarazo

Simulador de embarazo con pataditas
Por mucho que avanza la ciencia, un hombre no puede más que imaginar lo que se siente durante el embarazo. Para tratar de acercarse a esas sensaciones, Takuya Iwamoto del Japan Advanced Institute of Science and Technology (Instituto Avanzado Japonés de Ciencia y Tecnología), ha creado un simulador de embarazo. Es un vestido que hace sentir al que lo viste el peso del feto, la temperatura de líquido amniótico e incluso los movimientos del bebé.

Mediante sensores, aire y agua se simula la barriga, que crece conforme avanza la gestación. Se puede poner en modo rápido y en un momento estar de 9 meses o utilizarlo durante un tiempo más prolongado e ir notando los cambios. Por ejemplo los hombres pueden darse cuenta de lo complicado que es recoger algo del suelo o atarse los zapatos.

El “bebé” cambia de humor y se le puede estimular mediante movimientos suaves o bruscos, a lo que responde con pataditas más o menos intensas. Según la revista New Scientist las sensaciones son muy reales.

No se si el artilugio tiene alguna aplicación práctica, quien se lo ponga no lo llevará nueve meses, no sentirá ardor de estómago, mareos, somnolencia o se le hincharán las piernas. Tampoco experimentará la parte buena, las burbujitas que provocan los primeros movimientos del bebé, o las sensaciones más dificiles de explicar del embarazo. No se si el dinero invertido en este cacharro servirá para algo más que un entretenimiento ni si se podría haber utilizado para algo más útil, que mejore la vida de los bebés o las mamás con embarazos de riesgo, por ejemplo. Os dejamos el vídeo de muestra para que os hagaís una idea mejor:

Vía | ABC
Foto | Notizie msm

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *