6 noviembre 2010 Noticias, Recién Nacido, Salud

Presentan el primer audífono para menores de 3 años
En todas las comunidades autónomas españolas se realiza el cribado neonatal auditivo. Se trata de detectar posibles problemas de audición en los recién nacidos, lo que sucede en cinco de cada mil pequeños. Pero una vez detectado el problema, no se contaba con un audífono específico para estos niños. Con motivo de la celebración del 61 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico Facial, se ha presentado el primer audífono en el mundo diseñado especificamente para los menores de 3 años.

El Widex Baby 440 es pequeño, ligero y blando para que se adapte bien al oído de los pequeños. Sus características permiten que los niños tengan acceso a todo el espectro del habla. Esto es muy importante en estas etapas temparnas en que están aprendiendo a hablar. Además el audífono consigue un sonido más natural gracias a su procesamiento de la señal acústica.

Un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado, facilitan la adquisición del lenguaje oral, independientemente del grado de pérdida auditiva del bebé. Ahora será más sencillo, gracias a este aparatito. Sinceramente me parece increíble que no hayan ido juntos las audiometrías tempranas y el resto de métodos diagnósticos, con la investigación sobre sistemas para mejorar las posibilidades de los bebés. Como dicen, más vale tarde que nunca.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-Only_point_five

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *