20 enero 2011 Compras, Salud

presentan un body que advierte si el bebe tiene fiebre

Una de las preocupaciones más significativas durante los primeros meses de vida de nuestro hijo es la fiebre. Sobre todo cuando somos primerizos y nuestro pequeño, sin motivo aparente empieza a caer bajo el sopor de las altas temperaturas. La fiebre es un síntoma de que algo no funciona bien en el organismo de nuestro niño pero, a menudo, resulta mucho más alarmante de lo que contiene de gravedad.

La forma más eficaz de comprobar que nuestro pequeño tiene fiebre es utilizar los termómetros que miden la temperatura corporal, pero como la industria pediátrica no cesa en encontrar nuevos métodos para hacernos la vida más fácil, se ha desarrollado un body que detecta si nuestro niño se encuentra en estado febril. Un cambio de color en la prenda nos advertirá de esta nueva situación. Algo similar desarrolló, hace un tiempo, un británico mediante un pijama, el “Babyglow”, que, de igual modo, cambia de color cuando sube la temperatura del bebé.

El body está fabricado en algodón peinado y fibra natural. En la zona del cuello lleva un sensor crómico que varía de color según la temperatura del niño. Se trata de un dibujo en color granate que cambia a un rojo encendido cuando el bebé alcanza los 38 grados. Una vez la temperatura se ha estabilizado, el estampado vuelve a su color inicial.

Esta prenda ha sido desarrollada por una empresa textil valenciana, Ramón Espí S.L. en colaboración con el Instituto Tecnológico Textil (Aitex) y aunque fue presentada al público esta semana, todavía no se encuentra en los comercios. Según comentó el representante de esta empresa, esperan que el próximo invierno esté lista para comercializarse a un precio no superior a los 12 euros. La podremos encontrar tanto en las tiendas tradicionales de puericultura como en Internet.

Vía | Levante
Página Oficial | Ramón Espí S.L.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *