23 marzo 2009 Noticias, Salud

Hospital de Vacas

Los pacientes del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús de Madrid han recibido los premios y diplomas por haber participado en los talleres y concursos organizados en torno a la curación de las vacas que han estado expuestas en Madrid, la Cow Parade. Se trata de una exposición que ha invadido el centro de la capital con más de un centenar de vacas de fibra de vidrio decoradas por artistas y aficionados al arte.

Esta muestra ha tenido una acogida especial en el Hospital Niño Jesús ya que en los jardines se instaló el ‘Hospital de Vacasdonde estudiantes de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid han reparado los desperfectos que han podido sufrido los animales. El objetivo de este hospital artístico es ser un punto de encuentro entre los niños, la exposición y el mundo de la restauración, creando así un vínculo afectivo entre los niños y estas vacas tan divertidas.

Entre las actividades organizadas con motivo de la instalación del hospital temporal paralelo, se ha celebrado el concurso ‘Pinta una vaquita’. En él han participado 130 niños de entre 3 y 18 años. Por otro lado, en los talleres de arte-terapia se han diseñado unas 15 vacas moldeadas en arcilla y pintadas con esmalte. Todo un reto para los más pequeños.

Asimismo, los pacientes infantiles han creado un puzle mural constelación: una obra de seis piezas decoradas en azul y blanco que forman una composición pintada al óleo en la que puede verse la figura de una vaca decorada. Todos los trabajos han estado expuestos en el pasillo principal de la planta baja del hospital infantil.

Hospital de Vacas

Los premios entregados han sido en reconocimiento del esfuerzo, creatividad y composición artística de los niños hospitalizados en los concursos y actividades celebradas en torno al hospital artístico paralelo.

La Cow Parade es una muestra urbana internacional que reúne arte, diversión y, especialmente, solidaridad. Nació en Zurich (Suiza) en 1998 y, desde entonces, más de 5.000 vacas han recorrido una cincuentena de ciudades de los cinco continentes.

Los mejores ejemplares de la muestra serán ofrecidos en una subasta benéfica para apoyar proyectos humanitarios de las organizaciones: ONG Acción contra el Hambre, Nuevo Futuro, Asociación Española contra el Cáncer y Fundación del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús y Manos Unidas.

Hospital de Vacas

Fotos | Cow Parade Madrid
Vía | Hospital Infantil Niño Jesús
Más información | Cow Parade Madrid

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Miguel Ángel

    Tuve el “privilegio” de cubrir la entrega de premios en el Hospital Niño Jesús y la verdad que me conmovió ver las sonrisas y las satisfacciones de los niños ingresados en dicho hospital. Por un rato se sintieron famosos debido al despliegue de medios de comunicación allí presentes. Una iniciativa loable y que hacen que los pacientes se olviden por unos momentos de su enfermedad. Enhorabuena por esta iniciativa.

  • Mónica M. Bernardo

    La verdad es que sí Miguel Ángel, comparto tu enhorabuena hacia los organizadores porque de una exposición más han sido capaces de crear un estrecho vínculo con los niños del hospital. Saludos,

Enlaces y trackbacks

  1. La ternerita Rita, un cuento infantil « BENEDIBLOG 14 abril 2009
  2. Cow Parade 14 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *