3 diciembre 2009 Compras, Consejos, Juegos y juguetes

preguntas que debemos hacernos antes de comprar un juguete

Como cada año ahora se acercan las fechas donde la demanda de juguetes se dispara, momentos importantes con los que obsequiar a los más pequeños de la casa con un objeto especial que le sirva para completar momentos de diversión y también, ¿por qué no?, les haga crecer en habilidad e imaginación.

Pero existen tantos en el mercado que, quizás, deberíamos plantearnos una serie de preguntas antes de decidirnos ante uno u otro, de este modo nos aseguraremos de que ese gasto va a ser el adecuado para las necesidades de nuestro niño. A continuación os proponemos algunas de esas dudas y sus posibles reflexiones.

¿Será divertido?
Aquí debemos pensar en los gustos del niño, dejando aparte nuestras necesidades u opiniones de adulto. Hay que tener en cuenta que un juguete se regala, no se impone y, por lo tanto, lo primero que debemos observar es si ese juguete coincide con los gustos y preferencias del pequeño y si esa actividad le va a resultar atractiva. Si no fuera así, posiblemente, lo deje abandonado a las pocas horas.

¿Perdurará la diversión?
Hay juguetes que son de moda y que, una vez pasado el ‘boom’ del momento, acaban por aburrir más que entretener. En cambio existen aquellos que se convierten en clásicos y que crece a medida que lo hace el niño. Es el juguete que estimula su imaginación independientemente de la edad que tenga y que, por regla general, lo acompaña durante toda la vida.

¿Es seguro?
Una vez elegido por su diversión y adecuación a los gustos del niño, debemos asegurarnos que cumple todas las normativas con respecto a su seguridad. De este modo en el envase debe tener las letras CE que son las que cumplen con todas las normas de la seguridad europea. De todos modos y, ante casos de fraude, lo mejor es comprar marcas conocidas que nos aseguran el cumplimiento de estas normas.

¿Es el adecuado para su edad?
Cada juguete corresponde a una etapa del niño, por eso es importante respetar su natural interés y evolución que le irá marcando cada etapa. Nos podemos guíar por la orientación que nos marca el fabricante aunque nosotros, viéndole desenvolverse en su día a día, podemos observar qué tipo de juguetes le resultan más adecuados a su evolución.

Vía | Guía del Juguete
Imagen | Gumgarden

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 diciembre 2009
  2. Preguntas que debemos hacernos antes de comprar un juguete (II) 4 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *