3 abril 2013 Otros, Padres y madres

Predecir el color de los ojos del bebé
Desde el mismo instante en el que te enteras que estás embarazada, ya empiezas a formarte una imagen de como será tu bebé. ¿Se parecerá a mamá? ¿sacará el cabello de papá? ¿los ojos de la abuela o ese gracioso lunar del tío?… Cada pequeño detalle se convierte en un símbolo de adoración. Pero aunque pueda resultar todo parte de un natural azar, también la genética juega su papel importante.

En el caso del color de los ojos no basta con conocer el color de ojos de papá y mamá, ya que, según los expertos, tendríamos que irnos un par de generaciones atrás para poder determinar, con más exactitud cuantas probabilidades hay que nuestro niño tenga un determinado color. No debemos olvidar que el color predominante, frente a todos, es el más oscuro.

De todos modos, según el doctor Barry Starr, experto en genética de la Universidad de Standford, es bastante improbable que dos padres con los ojos azules puedan tener hijos con los ojos marrones, aunque como en todo, la genética, siempre jugando al azar, puede aportar nuevas sorpresas. Para que quede bien explicado, el doctor lo expone de la siguiente manera:

  • Los dos padres con ojos marrones: 85 por ciento de que sean marrones, 14 por ciento de color verde y un 1 por ciento de tonalidad azul.
  • Uno de los padres con ojos marrones y el otro con ojos azules: 56 por ciento de ojos marrones, 37 por ciento en color verde y 7 por ciento en azul.
  • Cuando los dos padres tienen los ojos azules: el 72 por ciento será de color azul, el 27 por ciento podría ser verde y solo el 1 por ciento acabaría siendo marrón.

Vía | Consumer
Foto | Bebés en camino

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Herramientas en Internet para predecir el color de sus ojos 4 abril 2013
  2. Bitacoras.com 4 abril 2013
  3. Make Me Babies: juega a ver como será la cara de tu bebé 24 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *