10 mayo 2011 Noticias, Salud

Postergar la maternidad influye en el cáncer de mama

Recientes investigaciones han demostrado que el hecho de posponer la maternidad del primer hijo podría llegar a causar el desarrollo de un tumor. Recordemos que es cáncer de mama es una de las causas que provoca la muerte de las mujeres en todo el mundo.

Las mujeres debemos tomar conciencia de lo importante que realizar consultas periódicas al médico, además de revisarnos los pechos. Si el problema es diagnosticado a tiempo seguramente los resultados de los tratamientos lleguen a ser más afectivos.

El especialista en esta enfermedad, Dr. Veronesi es un importante cirujano y uno de los fundadores del Instituto Europeo de Ontología, anunció que uno de las causas del cáncer de mama podría ser el de postergar la maternidad.

Según sus declaraciones: “Las mujeres actualmente tienen un mayor riesgo, y las razones son que tienen menos cantidad de hijos y el embarazo protege contra los tumores de mama. Además, empiezan a tener hijos en edades más avanzadas”, lo que es un factor negativo para estos casos, agregando que “las mujeres cuando tienen hijos muy jóvenes no tienen tumores de mama, y cuando tiene cantidad de hijos tampoco los sufren”.

Otro de los puntos para que tengamos en cuenta es la alimentación del bebé, es sumamente importante que, de poder hacerlo, le demos el pecho, esto, además de ser positivo para los niños lo es también para nuestro organismo.

Uno de los puntos muy importantes para que el cáncer de mama no resulte una enfermedad mortal es la detección precoz. Según Veronesi: “al no poder aplicarse terapias preventivas, la ciencia se ha enfocado en el diagnóstico precoz de esta enfermedad”.

Vía | Saludable Infobae
Foto | Flickr – Ignatiu 24

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2011
  2. BabyNes, el Nespresso para peques 3 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *