5 septiembre 2009 Noticias, Otros

La Policía detiene la venta de un bebé

Otra vez nos encontramos frente a la venta de un bebé por unos miles de euros. Sin embargo, en esta ocasión la policía ha conseguido destrozar sus planes. Ha ocurrido en Galicia, concretamente en Pontevedra, donde la madre ha declarado no tener recursos para cuidar del bebé motivo por el que lo entregó a un hombre, sin embargo sostiene que no sabía que había una venta de por medio.

Esta mujer, de 34 años y de origen búlgaro fue quien ha colaborado con la policía, una vez que contactaron con ella, para detener a los tres implicados en la operación. Se trata de la supuesta pareja de la madre, un hombre de 47 años y proveniente de Las Palmas de Gran Canaria; una vecina de Pontevedra de 39 años; y un venezolano vecino de Poio, de 43 años y quien pretendía adoptar al pequeño.

Los tres han sido detenidos por la Policía Nacional de Pontevedra y acusados de un presunto delito de venta de un menor. La madre ha sido imputada aunque no arrestada.

Parece ser que el supuesto comprador ya se personó, la noche del 29 de agosto, en el hospital en el que la mujer estaba dando a luz para dar sus datos como responsable del pequeño. Sin embargo, una denuncia en la comisaría y la consiguiente actuación del cuerpo de policía consiguió impedir que llegaran a formalizar los trámites en el Registro Civil.

Lo cierto es que la madre del bebé fue quién colaboró con los agentes en todo momento para localizar al niño e identificar a los tres intermediarios que han sido detenidos y pasado a disposición judicial.

Según fuentes policiales, el bebé se encuentra en buen estado de salud y ha sido trasladado al centro de menores Ciudad Príncipe Felipe al encontrarse en una situación de desamparo.

No es la primera vez que os contamos un suceso tan macabro. La otra vez sucedió en una localidad de Valladolid y la venta se formalizó por internet. No obstante, ambas actuaciones son igual de horribles ya que no se entiende que se utilice a un bebé como moneda de cambio.

Vía | Faro de Vigo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Detienen a la banda que robaba y vendía bebés en México 5 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *