4 febrero 2014 Lactancia

Imagen de Emiratos Arabes

La nueva Ley de Derechos del Niño establece que las mujeres deben darle el pecho a sus niños de manera obligatoria hasta los dos años de edad y si una mujer no pudiera hacerlo debe buscar otra persona que lo haga.

La medida fue establecida por el Consejo Nacional Federal del país de Oriente Medio luego de haber atravesado un largo debate. Además de la medida relacionada a la lactancia en la ley se mencionan otros temas, por ejemplo la protección que deben tener los niños ante situaciones de malos tratos, explotación o pederastia.

Con respecto a los pequeños que hayan sido abandonados se deberá buscar a otra persona que los amamante hasta llegar a los 24 meses. Desde los Emiratos señalan que “La lactancia materna no es solo dar leche infantil, es una relación entre una madre y un niño”. En comité también se estableció una cláusula en la que obliga al Gobierno a fomentar esta rutina. Lo que más polémica ha generado es que las mujeres que no cumplan con la ley podrán ser denunciadas por sus maridos.

Por mi parte estoy totalmente a favor de la lactancia materna, considerando que es lo mejor que podemos darle a nuestros hijos. En infinitas ocasiones hemos hablado de los beneficios que la lactancia materna tiene para los bebés y para las madres. También entendemos que no siempre es posible llevarla adelante por más buena voluntad que se tenga. En este punto debemos recordar que desde la Organización Mundial de la Salud recomiendan la lactancia materna exclusiva hasta llegar a los seis meses, seguida de la incorporación de otros alimentos. Enfatizamos que se trata de una recomendación y no de una obligación.

Nos gustaría saber tu opinión acerca de la nueva obligación impuesta en los Emiratos Árabes.

Vía | La voz de Galicia
Foto | Flickr – Miguel Librero

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *