9 febrero 2009 Noticias

Madre de octillizos
La madre de los octillizos ha sido dada de alta, mientras sus bebés siguen evolucionando bien en el hospital. Ya ha concedido su primera entrevista, que será emitida hoy por la NBC con el primer video de los pequeños. En cuánto han trascendido los primeros detalles, ha comenzado la polémica. Nadya Suleman, la madre de 33 años, ya lo era de otros seis niños con edades entre los siete y los dos años.

Según ha contado a la periodista Ann Curry, su infancia como hija única, le hizo desear tener familia numerosa. La entrevistadora le comenta que para el mundo, es una irresponsabilidad tener catorce hijos, sóla y sin ingresos estables. Nadya responde que podrá mantenerlos en cuanto termine sus estudios. Además añade que sólo quería ser madre, que ama a sus hijos y que con su determinación será capaz de dar un futuro a sus catorce hijos. De momento dedica 45 minutos a cada bebé al día.

La madre ha contado que sus catorce hijos son fruto de la inseminación artificial de un mismo donante. En el caso de los octillizos, se implantaron 6 embriones, de los que dos se dividieron. La polémica se desata desde distintos focos. Por un lado, el Dr. Adamson presidente de la Asociación Americana de Medicina Reproductiva, dice que en sus 30 años de experiencia, nunca le ha dado un tratamiento de fertilidad a una mujer con seis hijos, ni ha oído un caso similar. Recomiendan no implantar más de 2 embriones a las mujeres menores de 35 años.

Nadya dice que conocía los riesgos de su embarazo y los asumió. El psiquiatra de la NBC opina que los riesgos no sólo fueron durante el embarazo, en el que podría haberse roto el útero causando la muerte a la madre. Que los niños tendrán carencias emocionales, posiblemente problemas de desarrollo, y es probable que alguno de ellos, serios problemas de salud.

Otras opiniones hablan de la incapacidad de la madre para mantener 14 hijos. Ha estado cobrando una indemnización por un accidente laboral que ya ha finalizado. Sólo la factura del hospital estaría entre el millón y medio y los tres millones de dólares. Unos gastos que tendrá que afrontar con ayuda de su familia, la iglesia o los contribuyentes de California.

Las ofertas para llevar su historia al cine, contárla en televisión o en un libro, han sido tantas que Nadya ha contratado dos asesores. Según la NBC, no se ha pagado nada por esta entrevista en exclusiva.

¿Qué opinión te merece esta madre?

Vía | NBC
Más información | El mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Impresionante barriga para los octillizos 15 febrero 2009
  2. Se ofrecen bebés a la carta 5 marzo 2009
  3. La madre de los octillizos ya tiene programa de TV 1 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *