25 noviembre 2012 Libros, Ocio

Poema: hay un niño
La Navidad está llena de elementos fantásticos y mágicos para los niños. Desde la decoración de la casa hasta la preparación de un menú rico y variado, pasando por actividades especiales, manualidades o la misma carta a los Reyes Magos, hasta la música, con su pegadiza tonada de los villancicos o los poemas que nos hablan del milagro que se celebra esos días. Todo está lleno de ingredientes especiales con los que los niños sienten ese espíritu navideño que va más allá del propio deseo material.

Así nos encontramos con un poema de nuestra querida Gloria Fuertes, siempre mágica y abrumadora, siempre con la palabra exacta que nos lleva a dejar volar nuestra imaginación, trasportándonos al ilimitado mundo de los niños donde la fantasía se convierte en el verdadero paraíso para unir a toda la familia.

Y Gloria, que es especialista en recrear todo el mundo de la infancia, también lo es acercándonos al espíritu de la Navidad. Así ya os hemos ofrecido otras composiciones suyas, tan alocadas como imaginativas, y que nos pueden servir para animar nuestras cenas navideñas. Siguiendo el mismo tono de jocosidad, alegría y, también reflexión, aquí os dejo este hermoso poema navideño.

HAY UN NIÑO

Hay un Niño que dicen
que llora música.
¡Vamos a verle todos
con aleluya!

Hay un Niño nacido.
¡Qué resplandores!
¡Vamos a verle todos
no sea que llore!

¡Hay un Niño con alas
en el pesebre…!
Vamos a ir despacio
para que no se vuele.

Poema | Gloria Fuertes
Foto | Jesús te llama hoy

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *