6 diciembre 2014 Entretenimiento

poema: canción al niño jesus

Ya estamos en Navidad. Como cada año, y llegadas estas fechas, podemos encontrar motivos para seguir creyendo en la magia, la fantasía y, sobre todo, fomentar el encuentro y cariño en familia. Son días llenos de ocio y diversión, pero también un momento perfecto para la reflexión y también para reencontrarnos con aquellas actividades que, debido a su sencillez, o también su intensidad, dejamos de lado a lo largo del año.

Por eso, también, es un momento especial para encontrarnos con la poesía, esos versos que nos llenan de palabras mágicas, sinceras e intensas y que los niños saben valorar en su justa medida. Gracias a su musicalidad, a la brillantez de sus temas y, también, a su intensidad emocional, pueden ser uno de los pasatiempos favoritos de los pequeños. Y ¿qué mejor que utilizar el tema navideño para introducirles en el maravilloso mundo de la poesía?

Son muchos los poemas que se han escrito en torno al mundo de la Navidad, raro es no encontrar a cualquier poeta que no haya dedicado algunos versos a estos días especialmente familiares. Por eso hoy os traigo este hermoso poema del poeta español Gerardo Diego, uno de los escritores más importantes de principios del siglo XX y que formó parte de la llamada Generación del 27.

CANCIÓN AL NIÑO JESÚS

Si la palmera pudiera
volverse niña, niña,
como cuando era una niña
con cintura de pulsera,
para que el Niño la viera…

Si la palmera tuviera
las patas del borriquillo,
las alas de Gabrielillo.
Para cuando el Niño quiera
correr, volar a su vera…

Si la palmera supiera
que sus palmas algún día…
Si la palmera supiera
por qué la Virgen María
la mira… Si ella tuviera…

Si la palmera pudiera…
…La palmera…

Fuente | “Poesía española para niños” de Ana Pelegrín (Taurus Ediciones 1986)
Foto | Esto no es un blog de historia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *