2 abril 2016 Embarazo, Libros

poema Teresa de Calcuta

La poesía es una de las expresiones artísticas más puras y emocionantes de entre todas las que existen. Aquel artista que es capaz de escoger las mejores palabras, hilarlas como si de un precioso tapiz se tratara, y dejarlas impresas en un papel, también es capaz de conmover y alimentar las emociones de los seres humanos. Es así como, de una forma pura y transparente, nos llega la poesía hasta nuestro corazón.

Y aprovechar sus beneficios, en una época tan especial y sensible, como es el embarazo, puede ser una de las mejores terapias para nuestro corazón. Son muchos los poetas que han sabido cantar a la maternidad, a ese proceso, casi milagroso, de traer un niño al mundo. Otros muchos, también, ha captado ese amor incondicional que se tiene hacia los hijos.

Hoy os traigo una reflexión realizada por la Madre Teresa de Calcuta que va dirigida a nuestros niños. Si bien no es un poema en sí mismo, es tan su belleza y verdad, que no podíamos dejarlo pasar por alto. La Madre Teresa de Calcuta fue una religiosa católica que pasó gran parte de su vida en la India realizando una labor solidaria infinita.

ENSEÑARÁS

Enseñarás a volar…
pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar…
pero no soñarán tus sueños.

Enseñarás a vivir…
pero no vivirán tu vida.

Enseñarás a cantar…
pero no cantarán tu canción.

Enseñarás a pensar…
pero no pensarán como tú.

Pero sabrás
que cada vez que ellos vuelen, sueñen,
vivan, canten y piensen…

¡Estará en ellos la semilla
del camino enseñado y aprendido!

Foto | Infovaticana

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *